Satisfacción laboral: factores intrínsecos y extrínsecos del trabajador
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga7.1-170Palabras clave:
Satisfacción, Factores internos y externos, Organización.Resumen
El objetivo de esta investigación consistió en estudiar la existencia de aspectos internos y externos de la satisfacción laboral en los trabajadores de pequeñas empresas. El planteamiento metodológico fue una investigación de campo tipo cuantitativa y descriptiva. Los resultados indicaron que existe un alto nivel de satisfacción laboral ya que los trabajadores manifestaron que: a) les agrada trabajar con sus compañeros, b) se sienten felices por los resultados logrados en su trabajo, c) se sienten bien haciendo su trabajo, d) consideran que la tarea que realiza es valiosa y e) la relación con sus superiores es cordial. Esto permitió concluir que el manejo de la organización en cuanto a factores internos como el desempeño del trabajo y el desarrollo personal o aspectos externos (la relación con los compañeros o el superior) representan un aspecto clave a considerar en el nivel de satisfacción laboral que manifiesten los trabajadores.
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