Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a)
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect. (No PDF)
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL (incluyendo DOI) para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1.5; 12 puntos de tamaño de fuente a los títulos y subtitulos, mientras que el texto general está a 11 puntos; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas son modificables (no imagen) y se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final (Evitar anexos).
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a
  • Máximo tres autores.
  • Tamaño del documento: Mínimo 15 y máximo 20 cuartillas incluyendo referencias y anexos.

Directrices para autores/as

Normas editoriales

  • La revista de VinculaTégica Efan requiere la presentación del manuscrito en forma electrónica (formato formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect). El cuál deberá ser enviado utilizando la página de internet de la revista (https://vinculategica.uanl.mx/). El artículo será sometido a una evaluación de doble par ciego, y le darán respuesta por el mismo medio sobre el resultado de la evaluación.

Espectro de publicaciones

  • La revista publica los siguientes tipos de manuscritos relativos a una investigación:  Artículos científicos originales de investigación aplicada (no se aceptan reseñas, ni trabajos documentales) en idioma español o inglés. Los trabajos deberán ser el resultado de investigaciones rigurosas, con sustento metodológico IMRyD (Introducción, Metodología, Resultados y Discusión), que presenten resultados relevantes y aporten al desarrollo de la disciplina.

Presentación del manuscrito (aspectos generales)

  • El idioma de la revista es inglés y español.
  • El tipo de letra a utilizar en todo el documento es Times New Roman.
  • Se cuenta con una plantilla electrónica que incluye el formato completo para la revista de investigación, favor de solicitarlo mediante el correo electrónico de la revista.
  • Titulo en español e inglés de tamaño 15.
  • Autor principal y coautores en tamaño de letra 12.
  • Institución de adscripción en tamaño de letra 10.
  • El inicio de las secciones en negritas en tamaño 12.
  • El texto general será en tamaño 11.
  • El interlineado será a espacio 1.5
  • La sangría será solo en el primer párrafo a 1 cm, el espacio anterior y posterior entre párrafos en cero puntos.
  • El espacio anterior en secciones es a 12 puntos. 
  • El espacio anterior en sub-secciones, figuras, tablas y ecuaciones en 6 puntos.
  • La alineación será justificada.
  • Los márgenes de la inferiores y superiores a 2.5 cm e izquierdo y derecho a 3 cm, y en diseño con encabezado y pie de pagina a 1.25 cm.
  • Formato de hoja tamaño carta (21.59 cm x 27.94 cm).
  • No se aceptan notas de pies de página.
  • Máximo 3 autores.
  • Número de páginas mínimo 15 y máximo 20.

El resumen (en español) y el abstract (en inglés) con tamaño de letra 10

  • Un resumen de máximo 200 palabras con margen ajustada. El resumen no debe tener abreviaciones sin definición o referencias no especificadas.
  • Las palabras clave podrán ser de tres a cinco, en orden alfabético y colocarlas abajo del resumen o abstract con alineación izquierda.
  • El interlineado será sencillo.
  • Incluir al menos 3 códigos JEL con tres caracteres cada uno (https://www.aeaweb.org/jel/guide/jel.php)

Desarrollo del documento

  • El documento deberá contener las siguientes secciones acorde a la metodología IMRyD (Introducción, Metodología –marco teórico y métodos-, Resultados y Discusión).
  • Las secciones anteriormente descritas son adicionales a elementos específicos, tales como: Resumen, palabras clave, códigos JEL y referencias.

Encabezados de las secciones

  • Las secciones no serán numeradas, por lo tanto, el autor deberá tener definido en negritas cada sección y en itálica las subsecciones.

Las abreviaciones

  • Las abreviaciones deben estar explicadas en paréntesis al primer momento de aparición, posteriormente solo se indicarán las iniciales.

Los símbolos y las unidades

  • Solamente debe usar las unidades SI (Sistema Internacional). Usar en forma numeral los números de dos o más dígitos, y para los dígitos simples cuando vienen con las unidades de la medición.

Las figuras y tablas

  • Las figuras y tablas deberán tener un título en cursivas en la parte superior y estar numeradas de forma consecutiva.
  • En caso de las figuras que presentan una interpretación de una fuente original, deberá indicarse como adaptación propia, además de realizar la referencia correspondiente.
  • En el caso de las tablas que presenten indicadores, valores que han sido tomados de alguna fuente original, deberá mencionarse la fuente con la referencia correspondiente. Las notas deben estar en la parte de abajo. No deben incluir líneas verticales sólo las líneas horizontales del primer renglón de los títulos y la línea final de la tabla. Cada columna sin excepción debe tener título.
  • Las tablas y figuras deberán ser completamente legibles en impresión sencilla tamaño carta y estar justificadas a lo ancho de la página. En ningún momento deberán exceder los márgenes del documento. Deberán ser editables en Word (no imágenes).

Ecuaciones

  • Las ecuaciones deben presentarse en Microsoft Word para Windows utilizando el Editor de Ecuaciones de Microsoft. No se permiten imágenes.
  • Las ecuaciones deben ir numeradas de forma consecutiva. La numeración debe estar alineada a la derecha.

Apéndices

  • Los materiales suplementarios se pueden poner en la parte de Apéndice, antes de la parte de referencias. (Solo si es estrictamente necesario).

Referencias

  • Las referencias seguirán el estilo APA 7ª Ed. Consulte los lineamientos APA para una mayor referencia o bien solicite al coordinador editorial un documento de referencia.
  • El tipo de letra de las referencias debe ser Times New Roman 11.

Aspectos legales

  • Derechos de autor. Los autores cederán los derechos de autor de forma expresa, a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • La cesión de derechos de autor será por medio de un formato predefinido.

Envío de manuscritos

  • Para realizar el envío deberá registrase primero como usuario en: https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/user/register

 

Proceso de evaluación de pares (Arbitraje tipo doble ciego)

El proceso de revisión por pares ciegos es un proceso utilizado en la revisión de trabajos académicos o científicos, en el cual los revisores evaluadores no conocen la identidad de los autores del trabajo y viceversa. Este proceso se implementa para garantizar que la revisión se base únicamente en la calidad del trabajo y no en la reputación o afiliación de los autores. De esta manera, se busca reducir el sesgo de revisión y garantizar una evaluación justa y objetiva.

Todo trabajo enviado a la revista VinculaTégica Efan es evaluado por dos integrantes del grupo de evaluadores, los cuales son seleccionados de acuerdo con el área temática/disciplina a la que fue enviado. Este proceso de evaluación dura un máximo de 20 días hábiles.

Una vez que los revisores han completado su evaluación, se comunica a los autores la decisión editorial, la cual puede ser:

  • Aceptado: Se le informa al autor en que volumen y numero será publicado su artículo enviado.
  • Aceptado con condiciones: El autor recibirá las observaciones de los revisores, las cuales deberán ser atendidas en un plazo no mayor a 15 días naturales, y regresar el articulo una segunda revisión la cual podrá tardar de 10 a 15 días hábiles.
  • Rechazado: Se enviará una comunicación al autor informado las razones de dicha decisión.

Además de todo la anterior, se utilizarán la herramienta TURNITIN dentro del proceso de evaluación para la detección de plagio, teniendo una tolerancia máxima de 20% en el reporte que arroja la plataforma.

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.