Intención de generar E-WOM en Instagram derivado del encuentro con las letras monumentales turísticas
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga7.2-37Palabras clave:
Redes Sociales DigitalesResumen
Las letras monumentales turísticas (LMT) colocadas en varias ciudades de la República Mexicana, tienen distintas finalidades como las de: identificar un destino turístico, ser parte de la vista o escenografía y propiciar contenido para ser difundido a través de las redes sociales digitales (RSD). Las investigaciones respecto al uso de las RSD, como medio para producir información en Internet sobre los destinos y servicios, son de creciente interés para el sector turístico. Por lo tanto, la presente investigación tiene como objetivo principal: analizar los factores principales que inciden en la intención de generar publicidad de boca en boca en medios electrónicos (E-WOM) en RSD derivado del encuentro con las LMT. La presente investigación es cuantitativa, descriptiva y transaccional. Se aplicó una encuesta autoadministrada, con reactivos en escala de Likert de 10 niveles, de modo aleatorio y en línea a distintas universidades en territorio mexicano durante el mes de Enero del 2020. Se realizó un Análisis Factorial (AF) con rotación VARIMAX para la extracción de los componentes con mayor carga significativa. Los sujetos de estudio fueron millennials quienes manifestaron ser usuarios de Instagram y haber compartido contenido de las LMT en su perfil. Se obtuvieron 112 observaciones validadas. Finalmente, se concluye que las LMT son un elemento visual que influye en la intención de generar E-WOM en Instagram; ya que el turista es influido por este elemento visual del destino para compartir su experiencia, proporcionar opiniones y publicar imágenes de su actividad turística.
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