Perspectiva teórica de la satisfacción de estudiantes de escuelas de negocios de universidades privadas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga9.3-384

Palabras clave:

satisfacción del estudiante, plan de estudios, servicios administrativos, infraestructura, autoeficacia del estudiante

Resumen

En base a la revisión sistemática y profunda de la literatura, el objetivo del presente estudio es determinar los factores que promueven la satisfacción de los estudiantes de escuelas de negocio, evidenciando la importancia de atender esta problemática por las serias consecuencias que genera la insatisfacción del alumnado. Como metodología se aplicó un diseño exploratorio (cualitativo) mediante el cual se desarrolló una sistemática revisión bibliográfica documental. Asimismo, se llevó a cabo un diseño explicativo porque se describe cada una de las variables del estudio desde una perspectiva teórica, presentado evidencias empíricas encontradas en estudios indizados en Scopus, Web of Science disponibles en Google Académico, EbscoHost y Proquest. La hipótesis declara que la calidad de la enseñanza, el plan de estudios, los servicios académicos, la infraestructura y la autoeficacia del estudiante tienen una influencia positiva en la satisfacción del estudiante. Los resultados confirman las variables en estudio tienen una influencia positiva en la satisfacción del estudiante.

Palabras clave: satisfacción del estudiante, plan de estudios, servicios administrativos, infraestructura, autoeficacia del estudiante.

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Publicado

31-05-2023

Cómo citar

Mauricio-Salas, M. del P., Galindo-Mora, P., & Blanco-Jiménez, M. (2023). Perspectiva teórica de la satisfacción de estudiantes de escuelas de negocios de universidades privadas . Vinculatégica EFAN, 9(3), 174–202. https://doi.org/10.29105/vtga9.3-384