La internacionalización de proveedores automotrices Tier 1: Elaboración, validación de contenido y confiabilidad del instrumento de medición

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga9.5-412

Palabras clave:

instrumento de medicion, internacionalizacion, proveedor automotriz, redes de relaciones, innovacion

Resumen

El objetivo de esta investigación es elaborar y validar el instrumento de medición que forma parte de la investigación que analiza los factores que inciden en la internacionalización de los proveedores Tier 1 del Noreste de México. Los factores bajo estudio son la orientación emprendedora, las redes de relaciones, la innovación y la capacidad de producción. La elaboración del instrumento se realizó considerando las definiciones teóricas e instrumentos previamente validados, así como adaptaciones propias. El proceso de validez de contenido se obtuvo a través de un grupo de expertos, el cual arrojó resultados aceptables. Con base en una muestra piloto de 40 individuos y a través de Alphas de Cronbach, el instrumento resultante es estadísticamente válido y confiable, por lo que puede ser utilizado en investigaciones futuras en el contexto de proveedores automotrices Tier 1.

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Publicado

29-09-2023

Cómo citar

Lara-Fuentes, D. E., & Alarcón-Martínez, G. J. (2023). La internacionalización de proveedores automotrices Tier 1: Elaboración, validación de contenido y confiabilidad del instrumento de medición. Vinculatégica EFAN, 9(5), 1–16. https://doi.org/10.29105/vtga9.5-412