La analítica de datos como ventaja competitiva en las organizaciones

Autores/as

  • Rosalba Treviño-Reyes Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Frida Sofia Rivera-Rodríguez universidad autonoma de nuevo leon
  • Juan Adrián Garza-Alonso Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.2-520

Palabras clave:

Análisis de datos, Big Data, ventaja competitiva, Modelo de Negocio

Resumen

Gracias al mundo cambiante y a las múltiples exigencias del mercado empresarial actual, las multinacionales, pequeñas y medianas empresas y nuevos negocios han comenzado a cambiar su modelo de negocio y adaptarlo a las nuevas prácticas tecnológicas de hoy en día. El análisis de datos se ha convertido en una de las llaves principales en la permanencia en el mercado empresarial. En el presente trabajo teórico se estudian los múltiples beneficios, principales características y las decisiones más importantes que las empresas han tomado y deben tomar en su camino a la actualización empresarial. El objetivo es presentar y demostrar, con base en la literatura revisada, la importancia del análisis de datos y su impacto real en la creación de ventajas competitivas para las empresas.

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Publicado

18-12-2020

Cómo citar

Treviño-Reyes, R., Rivera-Rodríguez, F. S., & Garza-Alonso, J. A. (2020). La analítica de datos como ventaja competitiva en las organizaciones . Vinculategica Efan, 6(2), 1063–1074. https://doi.org/10.29105/vtga6.2-520