El impacto del marketing digital para captar clientes potenciales en el mercado inmobiliario en la zona metropolitana de Monterrey
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga6.2-669Palabras clave:
clientes, inmobiliario, Marketing, redes socialesResumen
El presente artículo tiene como objetivo demostrar cómo la influencia de las redes sociales ha causado un impacto en el marketing digital para captar clientes mediante las herramientas que la transformación digital ofrece. Para ello, se aplicaron 351 encuestas entre sujetos de estudio de 16 a 75 años que radican en el área metropolitana de Monterrey Nuevo León, y que tienen un smartphone. Los datos obtenidos fueron analizados mediante muestreo no probabilístico y refieren que un 70.37% ha comprado un artículo anunciado en redes sociales, un 66.95% ha buscado algún servicio inmobiliario (compra, venta y/o renta) a través de redes sociales y un 44% ha buscado anuncios de servicios inmobiliarios en medios tradicionales (TV, radio, periódico, etcétera). Asimismo, mediante estadísticos descriptivos, se identificaron los potenciales clientes dispuestos a obtener un servicio inmobiliario buscando publicidad por medio de redes sociales digitales; este hecho incentivo a que las empresas inmobiliarias cambien su estrategia de marketing para adaptarse al nuevo estilo de vida de la población.
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