Analyzing the Effectiveness of Influencers on Irish and Mexican Students’ Purchasing Behavior

Autores/as

  • Ana Rubí Lino-Ledesma Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Perla Patricia Ríos-Cantú Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.2-670

Palabras clave:

comportamiento de compra, estudiantes, influencers, multicultural, redes sociales

Resumen

Este informe compara los resultados obtenidos al analizar la efectividad de los influencers en el comportamiento de compra de los estudiantes. El objetivo de este estudio es comprender las diferencias de hábitos de pensamiento y compra entre los estudiantes de dos países: Irlanda (Europa) y México (América Latina). La comparación se realizó con los resultados obtenidos aplicando el cuestionario en el Instituto de Tecnología de Waterford (Irlanda) y en FACPyA (México). La importancia de hacer este informe es que nos brinda una perspectiva multicultural sobre los hábitos de compra de los estudiantes de ambas escuelas. Desde una perspectiva gerencial, este documento ofrece algunas recomendaciones que se pueden hacer al seleccionar un influencer de redes sociales para respaldar su producto o servicio, dirigido a estudiantes universitarios en ambos países.

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Publicado

18-12-2020

Cómo citar

Lino-Ledesma, A. R., & Ríos-Cantú, P. P. (2020). Analyzing the Effectiveness of Influencers on Irish and Mexican Students’ Purchasing Behavior . Vinculategica Efan, 6(2), 1604–1613. https://doi.org/10.29105/vtga6.2-670