El rol de la innovación en la toma de decisiones de marketing en la industria cervecera mexicana

Autores/as

  • Federico Guadalupe Figueroa-Garza Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Manuel Alexis Vázquez-Zacarías Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Juan Patricio Galindo-Mora Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Mario César Davila-Aguirre Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga3.3-949

Palabras clave:

innovación, capacidad de absorción, cerveza, toma de decisiones, marketing

Resumen

El proceso de toma de decisiones es clave para impulsar una ventaja en las empresas, se requiere de varios factores para poder llevar a cabo este proceso de manera eficiente. Una de las variables que intervienen en este proceso, es la capacidad de absorción de la empresa, la cual permite obtener conocimientos, ya sea adquiridos previamente o desarrollados para impulsar la innovación en el proceso de las tomas de decisiones del área de mercadotecnia. En el sector cervecero mexicano se vive este proceso de manera diaria y es de vital importancia para poder llevar a cabo las mejores decisiones en este mercado tan cerrado y competitivo. Este artículo expone el rol mediador de la innovación entre la capacidad de absorción y la toma de decisiones en el área de mercadotecnia en una empresa cervecera nacional.

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Publicado

29-06-2018

Cómo citar

Figueroa-Garza, F. G., Vázquez-Zacarías, M. A., Galindo-Mora, J. P., & Davila-Aguirre, M. C. (2018). El rol de la innovación en la toma de decisiones de marketing en la industria cervecera mexicana . Vinculatégica EFAN, 3(3), 87–94. https://doi.org/10.29105/vtga3.3-949