Validación de un instrumento de investigación para determinar un plan de marketing digital estratégico con adopción en TIC de vanguardia para posicionar a las PyMES de comercio

Autores/as

  • María de la Luz Medina Gracia Universidad Autónoma de Coahuila
  • Francisco Canibe Cruz Universidad Autónoma de Coahuila
  • Martín Jaramillo Rosales Universidad Autónoma de Coahuila

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga7.1-96

Palabras clave:

Marketing, Adopción, TIC.

Resumen

El aplicar una evaluación de plan de marketing digital, es de suma importancia para conocer la capacidad de que la empresa tome nuevas formas de comercialización con innovación estratégica, ya que es casi imprescindible que un negocio se encuentre en Internet. El Plan de marketing estratégico con adopción en TIC de vanguardia, apoya una gestión adecuada para poder posicionarse en el mercado, así como mostrar la necesidad de contar con esto. El propósito de este trabajo es validar un instrumento para determinar el grado de adopción, el impacto y la adaptación de la implementación de un plan de marketing digital estratégico con adopción en TIC de vanguardia para posicionar a las Pyme del Sector Comercio. Se acoplaron ocho instrumentos sobre el plan de marketing con adopción en TIC de vanguardia, resultando 4 dimensiones.

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07-01-2022

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Medina Gracia, M. de la L. ., Canibe Cruz, F., & Jaramillo Rosales, M. (2022). Validación de un instrumento de investigación para determinar un plan de marketing digital estratégico con adopción en TIC de vanguardia para posicionar a las PyMES de comercio. Vinculategica Efan, 7(2), 207–226. https://doi.org/10.29105/vtga7.1-96