Factibilidad de un Punto de Venta como Autoservicio y Solución Integral en una Proveedora de la Industria del Calzado en Tehuacán, Puebla, México

Autores/as

  • Maria Deysi Tapia-Alvarez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla image/svg+xml
  • Ana Hermelinda Vargas-Carrillo Benemérita Universidad Autónoma de Puebla image/svg+xml
  • Rosa Maria Mora-Morales Benemérita Universidad Autónoma de Puebla image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1066

Palabras clave:

Auto-servicios, Calzado, Proveedora, Punto de venta, Solución integral.

Resumen

La falta de innovación, de materia prima y la variedad de productos, han sido la principal dificultad a la que se enfrenta la industria de calzado en la ciudad de Tehuacán. El desabasto de productos se debe a que provienen de otros estados, lo que provoca atrasos e incremento en la producción. ¿Cómo un punto de venta contribuirá a revertir el efecto no solo del desabasto en la materia prima e insumos para la confección del calzado sino también a elevar la competitividad? La apertura de una tienda de autoservicio en Tehuacán permitirá asesoría, comodidad, variedad de marcas y satisfacción, en cualquier momento de la producción; reforzando la relación cliente-proveedor, detonando la innovación en el sector, lo que conducirá a las empresas a un ambiente de negocios con una nueva implementación y crecimiento futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alferes, S. L. (2014). Modelo conceptual para determinar el impacto del merchandising visual en la toma de decisiones de compra en el punto de venta. Pensamiento y Gestión.

Aprile, C. O. (2003). La publicidad puesta al día. México DF: LA CRUJIA EDITORES.

Boisier, S., & Silva, V. (1989). Propiedad del Capital y Desarrollo Endógeno, en el marco de las Transformaciones del Capitalismo Actual. EURE (Vol XVI, No. 47(, 91-124.

Camargo, M. G. (2006). El desarrollo local y las tendencias socios territoriales emergentes en Venezuela. Revista Geográfica Venezolana, 47 (2), 257-271.

Chetochine, G. (2004). Marketing Estratégico de los canales de distribución. Garnica.

Conradi, F., & Portich, P. (s.f.). Enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo. Cuero Pieles y Calzado, Industria Textiles y de la Confección.

Estrada, E. L. (1996). Teoria general de sistemas aplicada a la solucion integral de problemas. santiago cali: Universidad del Valle, 1996.

Hernández, Á. E. (2007). Retos y perspectivas de la industria mexicana del calzado ante la apertura comercial. Espiral.

Huitrón, M. R. (27 de agosto de 2015). Industria del calzado. (J. J. Cruz, Entrevistador)

Larios, X. (5 de junio de 2015). Industria del Calzado en plena recuperación. El economista.

León, I. O. (2007). Las tiendas de auto servicio y la pugna por el mercado. Comercio Exterior. México.

Muñiz, R. (2015). CEF. Marketing XXI. Recuperado el 22 de agosto de 2015, de Grado Marketing: http://www.marketingxxi.com/merchandising-y-plv-118.htm

Ojeda, G. J. (2007). Ventaja competitiva: El reto de las Pyme en la industria del calzado. Revista Venezolana de Gerencia.

Ontiveros, D. A. (2013). Retail Marketing; el punto de venta un medio poderoso. Cuaderno del Centro de estudios de Diseño y Comunicación.

Premya, C. (20 de junio de 2008). Managment Democrático. Recuperado el 08 de septiembre de 2015, de http://managementdemocratico.com/2008/06/20/informe-industria-del-calzado/

Reyes, E. G. (22 de agosto de 2015). Comercio y Desarrollo: Bases Conceptuales y Enfoque para América Latina y el Caribe. Recuperado de http://www.zonaeconomica.com/concepto-desarrollo

Vazquez Barquero, A. (2000 йил Diciembre). Desarrollo Endógeno y Globalización. EURE (SANTIAGO, 26(79). DOI: https://doi.org/10.4067/S0250-71612000007900003

Descargas

Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Tapia-Alvarez, M. D., Vargas-Carrillo, A. H., & Mora-Morales, R. M. (2019). Factibilidad de un Punto de Venta como Autoservicio y Solución Integral en una Proveedora de la Industria del Calzado en Tehuacán, Puebla, México . Vinculategica Efan, 3(3), 261–279. https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1066