Análisis de la Situación de la Industria Hotelera

Autores/as

  • Elsa Nelly Flores-Hernández Instituto Tecnológico Superior de Huichapan
  • Francisco Javier Ochoa-Mendoza Instituto Tecnológico Superior de Huichapan
  • Francisco Jaime Arroyo-Rodríguez Instituto Tecnológico Superior de Huichapan

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1073

Palabras clave:

Competitividad, empresa familiar, hotel, plan estratégico

Resumen

Este artículo tiene como propósito realizar el diagnóstico de la industria hotelera del municipio de Huichapan, Hidalgo, a través del análisis de la situación de factores externos e internos; con el objetivo de identificar áreas de oportunidad que pueden contribuir al crecimiento del sector. Los resultados revelan la situación real que presenta el sector, describiendo los factores que afectan el desempeño. El análisis de la situación interna y externa se considera uno de los elementos importantes del plan estratégico, se muestra a las empresas el camino a seguir para que, en forma integral y coordinada, alcancen sus objetivos al generar la coherencia necesaria para articular tareas, funciones y procesos; de esta forma, se incrementa la eficiencia y eficacia en el logro de los resultados deseados ya que se aprovechan los recursos de manera racional, mientras se disminuyen los posibles riesgos causados por la natural incertidumbre del ambiente.

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Publicado

29-06-2018

Cómo citar

Flores-Hernández, E. N., Ochoa-Mendoza, F. J., & Arroyo-Rodríguez, F. J. (2018). Análisis de la Situación de la Industria Hotelera . Vinculatégica EFAN, 3(3), 323–334. https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1073