Gestión de Innovación en Negocios
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1090Palabras clave:
gestión, innovación, negociosResumen
En esta investigación se estudió “La Gestión de Innovación en los Negocios”. El objetivo de la investigación es ver como la gestión de innovación está relacionada con la sostenibilidad de los negocios, ya que innovar es la capacidad para experimentar y desarrollar actividades nuevas o mejoradas que creen valor y permitan generar un impacto positivo en el mercado de un producto, servicio o proceso. Su motor reside en la creatividad y la actitud emprendedora de sus promotores.
Descargas
Citas
AENOR (2006). Norma UNE 166.000:2006: Terminología y definiciones de las actividades de I+D+i.
AENOR (2006). Norma UNE 166.001:2006: Requisitos de un proyecto de I+D+i.
AENOR (2006). Norma UNE 166.002:2006: Gestión de la I+D+i. Requisitos del sistema de gestión de la I+D+i.
AENOR. (2017). Certificación I+D+i. 19/04/2017, de Asociación Española de Normalización y Certificación. Recuperado de: https://www.aenor.es/documentos/certificacion/folletos/w_440_IDI.pdf
Ángel, B. (2017). La gestión de la innovación en las grandes empresas. Lupa Empresarial. Recuperado de: http://www.ceipa.edu.co/lupa/index.php/lupa/about, 11, 11.
Asociación de la Industria Navarra (2008). Guía práctica. La gestión de la Innovación en 8 pasos, de Agencia Navarra de Innovación. Recuperado de: http://www.fundacionede.org/gestioninfo/docs/contenidos/_8pasosinnovacion_.pdf
Cámara de Comercial de España (s/f). ¿Cómo innovar en mi empresa? En Cámara de Comercial de España. Recuperado de: https://www.camara.es/innovacion-y-competitividad/como-innovar
Cámara de Comercial de España (s/f). Cómo hacer que crezca mi empresa en Cámara de Comercial de España. Recuperado de: * https://www.camara.es/innovacion-y-competitividad/como-sercompetitivo.
Cámara de Comercial de España (s/f). Proteger la innovación en Cámara de Comercial de España. Recuperado de: https://www.camara.es/innovacion-y-competitividad/proteger-la-innovacion
Cámara Madrid. (2004). Herramientas de Gestión de la innovación. 21/04/2017, de Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Sitio web: http://www.camaramadrid.es/asp/pub/docs/herramientas_innovacioncompleto.pdf
Davila, M., Epstein, M. J. y Shelton, R. (2006). Making innovation work: how to manage it, measure it, and profit from it. Wharton School Publishing.
Innovación (2005). Diccionario de la Lengua Española. España: Espasa Calpe.
Manzano, W. (2017). La gestión de la innovación como herramienta para la competitivdad. Recuperado de: https://www.monografias.com/trabajos34/innovacion-y-competitividad/innovacion-ycompetitividad.shtml OVTT (s/f). Manuales Metodológicos en Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología. http://www.ovtt.org/manuales.
Portillo, A., Coll, E. y Teira, N. (2017). Mapa Guía. Gestión de la innovación en el sector audiovisual. 17/04/2017, de IDOM Innova & Clag. Recuperado de: http://www.clag.es/innovacion/files/espanol.pdf
QAEC (2017). Gestión de la Innovación. 20/04/2017, de Asociación Española para la Calidad. Recuperado de: https://www.aec.es/c/document_library/get_file?uuid=9d8d7488-f821-4aa0-b5f46c03e801cc0a&groupId=10128
Quesada P., J. A. y Flores de O., M. (2016). Innovación: sostenibilidad de los negocios en El Universal Cartera. Recuperado de: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/finanzas/2016/02/3/innovacion-sostenibilidad-delos-negocios
Schumpeter, Joseph A. (1961). Konjunkturzyklen. Eine theoretische, historische und statistische Analyse des kapitalistischen Prozesses Bd. I. en inglés: Business Cycles. A Theoretical, Historical, and Statistical Analysis of the Capitalist Process. New York 1939. Göttingen.
Tobias Müller-Prothmann, Nora Dörr (2009). Innovationsmanagement. Strategien, Methoden und Werkzeuge für systematische Innovationsprozesse. München: Hanser.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.