Gestión de Innovación en Negocios

Autores/as

  • Giuseppe Francisco Falcone-Treviño Universidad Autónoma de Tamaulipas image/svg+xml
  • Joel Luis Jiménez-Galán Universidad Autónoma de Tamaulipas image/svg+xml
  • Zaida Leticia Tinajero-Mallozzi Universidad Autónoma de Tamaulipas image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1090

Palabras clave:

gestión, innovación, negocios

Resumen

En esta investigación se estudió “La Gestión de Innovación en los Negocios”. El objetivo de la investigación es ver como la gestión de innovación está relacionada con la sostenibilidad de los negocios, ya que innovar es la capacidad para experimentar y desarrollar actividades nuevas o mejoradas que creen valor y permitan generar un impacto positivo en el mercado de un producto, servicio o proceso. Su motor reside en la creatividad y la actitud emprendedora de sus promotores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AENOR (2006). Norma UNE 166.000:2006: Terminología y definiciones de las actividades de I+D+i.

AENOR (2006). Norma UNE 166.001:2006: Requisitos de un proyecto de I+D+i.

AENOR (2006). Norma UNE 166.002:2006: Gestión de la I+D+i. Requisitos del sistema de gestión de la I+D+i.

AENOR. (2017). Certificación I+D+i. 19/04/2017, de Asociación Española de Normalización y Certificación. Recuperado de: https://www.aenor.es/documentos/certificacion/folletos/w_440_IDI.pdf

Ángel, B. (2017). La gestión de la innovación en las grandes empresas. Lupa Empresarial. Recuperado de: http://www.ceipa.edu.co/lupa/index.php/lupa/about, 11, 11.

Asociación de la Industria Navarra (2008). Guía práctica. La gestión de la Innovación en 8 pasos, de Agencia Navarra de Innovación. Recuperado de: http://www.fundacionede.org/gestioninfo/docs/contenidos/_8pasosinnovacion_.pdf

Cámara de Comercial de España (s/f). ¿Cómo innovar en mi empresa? En Cámara de Comercial de España. Recuperado de: https://www.camara.es/innovacion-y-competitividad/como-innovar

Cámara de Comercial de España (s/f). Cómo hacer que crezca mi empresa en Cámara de Comercial de España. Recuperado de: * https://www.camara.es/innovacion-y-competitividad/como-sercompetitivo.

Cámara de Comercial de España (s/f). Proteger la innovación en Cámara de Comercial de España. Recuperado de: https://www.camara.es/innovacion-y-competitividad/proteger-la-innovacion

Cámara Madrid. (2004). Herramientas de Gestión de la innovación. 21/04/2017, de Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Sitio web: http://www.camaramadrid.es/asp/pub/docs/herramientas_innovacioncompleto.pdf

Davila, M., Epstein, M. J. y Shelton, R. (2006). Making innovation work: how to manage it, measure it, and profit from it. Wharton School Publishing.

Innovación (2005). Diccionario de la Lengua Española. España: Espasa Calpe.

Manzano, W. (2017). La gestión de la innovación como herramienta para la competitivdad. Recuperado de: https://www.monografias.com/trabajos34/innovacion-y-competitividad/innovacion-ycompetitividad.shtml OVTT (s/f). Manuales Metodológicos en Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología. http://www.ovtt.org/manuales.

Portillo, A., Coll, E. y Teira, N. (2017). Mapa Guía. Gestión de la innovación en el sector audiovisual. 17/04/2017, de IDOM Innova & Clag. Recuperado de: http://www.clag.es/innovacion/files/espanol.pdf

QAEC (2017). Gestión de la Innovación. 20/04/2017, de Asociación Española para la Calidad. Recuperado de: https://www.aec.es/c/document_library/get_file?uuid=9d8d7488-f821-4aa0-b5f46c03e801cc0a&groupId=10128

Quesada P., J. A. y Flores de O., M. (2016). Innovación: sostenibilidad de los negocios en El Universal Cartera. Recuperado de: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/finanzas/2016/02/3/innovacion-sostenibilidad-delos-negocios

Schumpeter, Joseph A. (1961). Konjunkturzyklen. Eine theoretische, historische und statistische Analyse des kapitalistischen Prozesses Bd. I. en inglés: Business Cycles. A Theoretical, Historical, and Statistical Analysis of the Capitalist Process. New York 1939. Göttingen.

Tobias Müller-Prothmann, Nora Dörr (2009). Innovationsmanagement. Strategien, Methoden und Werkzeuge für systematische Innovationsprozesse. München: Hanser.

Descargas

Publicado

29-06-2018

Cómo citar

Falcone-Treviño, G. F., Jiménez-Galán, J. L., & Tinajero-Mallozzi, Z. L. (2018). Gestión de Innovación en Negocios. Vinculategica Efan, 3(3), 463–478. https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1090