Redes sociales y tendencias de marketing digital en los negocios

Autores/as

  • Yeli Yecenia Galván-Guardiola Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Laura Alicia Hernández-Moreno Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Juan Gabriel López-Solórzano Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1121

Palabras clave:

códigos QR, marketing digital, realidad aumentada, redes sociales, tendencias

Resumen

En la actualidad para poder definir y aplicar mejores estrategias de marketing aplicando redes sociales u otra nueva tecnología conlleva a tener que realizar de ellas tareas de búsqueda, análisis, implementación y evaluación. La presente investigación se sitúa en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, México, teniendo como objetivo investigar el uso e impacto de las redes sociales en los negocios que participan en este estudio, así como conocer si los negocios usan Códigos QR y Realidad Aumentada en sus estrategias innovadoras de marketing digital. La investigación es de tipo descriptiva de alcance transeccional y no se establece hipótesis de trabajo. En particular se aplicó un instrumento de medición a 69 negocios ubicados en el centro del municipio de Sabinas Hidalgo. Se presenta este estudio como un área de oportunidad para reportar hallazgos de estas tecnologías y poder crear propuestas de trabajo sobre estas en el municipio en cuestión.

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Publicado

29-06-2018

Cómo citar

Galván-Guardiola, Y. Y., Hernández-Moreno, L. A., & López-Solórzano, J. G. (2018). Redes sociales y tendencias de marketing digital en los negocios . Vinculatégica EFAN, 3(3), 701–710. https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1121