Usabilidad de Publicidad en el entorno móvil
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga7.1-131Palabras clave:
Publicidad, Usabilidad, Redes sociales, Marketing.Resumen
Existen diversos estudios que permiten analizar el efecto que tiene la publicidad dentro de las redes sociales en los dispositivos móviles, la mayoría de estos estudios se basan en cuestionarios de percepción y no dentro de las pruebas biométricas para el uso de la publicidad, este estudio se enfoca en utilizar el método de eye tracking para el estudio de la interacción humano-computador. Con el eye tracking los investigadores académicos utilizan información sobre el movimiento de los ojos y la mirada para evaluar los procesos de atención, comparar comportamientos de grupo y medir las respuestas visuales a los estímulos. Las principales marcas de consumo utilizan el seguimiento ocular para comprender mejor la experiencia del cliente y el rendimiento del producto al medir la atención visual a la información clave sobre la publicidad del producto, la marca y la personalización, así como el diseño de empaque. Debido a que el proceso de búsqueda está tan automatizado, este método es una herramienta atractiva para la investigación tanto cualitativa como cuantitativa, que permite a los investigadores aprovechar los procesos inconscientes determinados por nuestros sesgos y preferencias. Estas son 10 de las métricas de seguimiento ocular más comunes: Fijaciones y puntos de mirada, Mapas de calor, áreas de interés (ADI), Tiempo de primera fijación, Tiempo invertido, Relación, Secuencias de fijación, Revisitas, Primera duración de fijación y Duración media de la fijación. El seguimiento ocular es una métrica relativamente simple en muchos sentidos; la parte difícil es saber cómo procesar los datos que proporciona.
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Citas
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