Diseño y validación del cuestionario sobre economía del aprendizaje de docentes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga7.1-150Palabras clave:
Confiabilidad, Medición, Validez.Resumen
La economía del conocimiento es la expresión acuñada para indicar que, en el estado actual del desarrollo, una parte sustancial de la producción se basa en el saber acumulado. La presente investigación muestra el resultado del diseño y construcción de un cuestionario validado sobre la percepción de factores que intervienen en el aprendizaje de docentes del nivel universitario, dicho cuestionario determinará si los factores facilitan u obstaculizan el aprendizaje de docentes. Cabe destacar que la investigación, siguió una metodología mixta, transversal y planteada desde el enfoque empírico-analítico. El método que se empleó fue el diseño de un cuestionario en diez faces: desde la revisión de la literatura hasta la consistencia interna del constructo, además de la revisión por expertos. Para la prueba piloto de donde se obtuvieron los datos, fue aplicada a 10 docentes de una Institución de Educación Superior (IES). Los resultados muestran un cuestionario con un Alfa de Cronbach 0.959, el cual denota la excelente consistencia interna, y se presenta con el propósito de que sea aplicada en IES para identificar áreas de oportunidad en su personal docente sobre el aprendizaje.
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