Los pequeños negocios y su consolidación en el mercado local

Autores/as

  • Héctor Enrique Escobar Olguín Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias
  • Dana Puente Sánchez Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias
  • Itzel García Lara Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga7.2-18

Palabras clave:

Comportamiento de la empresa

Resumen

La presente investigación se desarrolló en los municipios de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y algunas comunidades ejidales intermedias. Se encuestaron 122 negocios en total. La finalidad del estudio fue evidenciar los problemas u obstáculos (nivel de progreso, evaluación de su desempeño y la manera en que cada uno administra su negocio) que presentan los micro y pequeños negocios para consolidarse en el mercado local. Se empleó una metodología de carácter inductivo y explicativo-descriptivo. En un segundo momento se diseñó y validó un instrumento de 14 ítems, la escala de Likert fungió como una medida de selección de respuestas para facilitar su selección a los encuestados. En los resultados se observa que la mayoría de los negocios tienen una planeación parcialmente adecuada.

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Publicado

18-12-2021

Cómo citar

Escobar Olguín, H. E. ., Puente Sánchez, D., & García Lara, I. (2021). Los pequeños negocios y su consolidación en el mercado local. Vinculatégica EFAN, 7(1), 363–373. https://doi.org/10.29105/vtga7.2-18