Análisis Estadístico de factores de impacto estratégico en las MiyPes de Pátzcuaro Michoacán.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga8.1-218

Palabras clave:

Estratégico, MiyPes, Ventas

Resumen

Los resultados derivados de la presente investigación tienen como antecedente el estudio realizado en el año 2021 en el que se colabora con un grupo de investigadores miembros de la Red de Estudios Latinoamericanos en Administración y Negocios (RELAyN), con el objeto de estudiar las micro y pequeñas empresas del municipio de Pátzcuaro, Michoacán. Para lo cual, se aplicó un instrumento de recolección de datos simplificado con un alfa de Cronbach de 0.934, integrado por 54  ítems agrupados en 10 dimensiones. A partir de ello, se discriminan y agrupan las dimensiones en ventas anuales, número de empleados, ingresos personales del negocio y nivel de vida. Con el objetivo de determinar el análisis estadístico de los factores de impacto estratégico para las micro y pequeñas empresas del municipio de Pátzcuaro, Michoacán. Por lo que, se plantea como Hipótesis estadística “Las dimensiones Ventas Anuales, Número de Empleados, Ingresos Personales del Negocio y Nivel de Vida Familiar, son factores que se relacionan e influyen en el buen desempeño estratégico de las MiyPes empresas del Municipio de Pátzcuaro. Se obtiene como resultado que existe una relación entre todas las dimensiones, con mayor fortaleza entre las ventas y el número de empleados, seguida por los ingresos personales y el nivel de vida, ingresos personales y número de empleados, para finalmente concluir que las dimensiones influyen en el desarrollo y crecimiento de las organizaciones analizadas, por lo que pueden ser consideradas como determinantes de un impacto estratégico.

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Publicado

31-01-2022

Cómo citar

Adame Rodríguez, L., Tapia Salazar, M., & Villanueva Pimentel, M. (2022). Análisis Estadístico de factores de impacto estratégico en las MiyPes de Pátzcuaro Michoacán. Vinculatégica EFAN, 8(1), 1–18. https://doi.org/10.29105/vtga8.1-218