Marco teórico de los factores que impactan en la internacionalización de las PyMES industriales artesanales de la región citrícola de Nuevo León

Autores/as

  • Yamileth Aguilar García Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Diana Maricela Vasquez Treviño Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Aldahir Caballero Campbell Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga7.2-29

Palabras clave:

PyME

Resumen

Los productos artesanales alrededor del mundo son expresión de la cultura y tradiciones del lugar donde se fabrican; tienen la característica de ser hechos a mano y en talleres pequeños. La venta de estos productos favorece el turismo. En nuestro país y el mundo, generan empleos en forma de PYMES y existen organizaciones que apoyan y fomentan la fabricación de productos artesanales por medio de regulación y programas de apoyo que promuevan la calidad en los productos para poder internacionalizarse. El Estado de Nuevo León, cercano a la frontera, alberga una región que produce cítricos y tiene una ventaja geográfica. Se propone que la calidad del producto, capacidad de producción, logística y conocimiento del mercado externo inciden en la internacionalización de las PYMES industriales artesanales de la región mencionada.

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Publicado

18-12-2021

Cómo citar

Aguilar García, Y., Vasquez Treviño, D. M., & Caballero Campbell, A. (2021). Marco teórico de los factores que impactan en la internacionalización de las PyMES industriales artesanales de la región citrícola de Nuevo León. Vinculatégica EFAN, 7(1), 650–659. https://doi.org/10.29105/vtga7.2-29