Las tecnologías de la información y el turismo en el estado de Tabasco
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga9.2-290Palabras clave:
Turismo, Patrones de comportamiento, Tabasco, Tecnologías de la informaciónResumen
En la actualidad el uso de las Tecnologías de la Información (TI) inciden en mejorar el método de trabajo tradicional. Aplicando estas tecnologías a las actividades realizadas por el sector turístico en el estado se generan ventajas competitivas y logran posicionar a Tabasco; además, las lecturas dictan que el uso de las herramientas digitales enfocada al turismo, mejoran la experiencia y calidad del viaje. En la presente ponencia se presentan los resultados obtenidos de un estudio hecho a turistas que visitaron el estado de Tabasco con el objetivo de conocer cuál fue su propósito de viaje y si utilizaron las herramientas digitales para el turismo en el estado, esto permitió conocer si el estado tiene herramientas digitales para recibir visitantes, a su vez se conoció las necesidades tecnológicas que el turista tiene al arribar a tierras tabasqueñas. Este estudio fue desarrollado con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y experimental y se realizó con 118 turistas que visitaron el estado de Tabasco. Para la recolección de datos se diseñó del instrumento en forma de cuestionario. Entre los resultados se encontró que el estado necesita de herramientas digitales que sustenten a las actividades turísticas. En cuanto al comportamiento del turismo se encontró que arriban más turistas nacionales que extranjeros, que el motivo de viaje fue vacaciones y que, si hacen uso de las herramientas digitales, pero se necesitan más.
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