Requerimientos de aplicación de una estrategia digital dual de comercialización por una empresa PyME dedicada a la venta de café

Autores/as

  • Andrea González Acevedo Universidad Autónoma de Baja California
  • Juan Benito Vela Reyna Universidad Autónoma de Baja California
  • Eduardo Sánchez López Universidad Autónoma de Baja California

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga7.2-39

Palabras clave:

PyME

Resumen

La evolución en el mundo, el crecimiento de ciudad, la forma de consumo en el mundo ha cambiado y, tanto usuarios como empresas, necesitan establecer nuevos mecanismos de comunicación y comercialización. En la actualidad 6 de cada 10 empresa vende por internet, las empresas saben que tener una presencia digital es obligatorio en la actualidad, de forma introductoria lo hacen por redes sociales, en ellas comparten imágenes, información de sus productos o servicios, o incluso precios. Aunque los canales físicos y las bases digitales propias son importantes, las PYMES saben de la fuerza de venta que significan multiplataformas como Amazon, mercado libre, e-bay por citar algunos. La importancia crece diariamente y el público se anima a comprar por medios digitales. Al final, lo que buscan es el aumento de venta en general. El presente trabajo, describe las recomendaciones que una empresa dedicada a la comercialización de una marca de café en la ciudad de Mexicali Baja California, comience una alternativa en ventas en un entorno digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alejandro, C. (2020, August 18). Ecommerce: Un game-changer para las compañías mexicanas. Revista Merca2.0. https://www.merca20.com/camino-a-la-recuperacion-como-el-ecommerce-ha-ayudado-a-pymes-mexicanas-a-sobrevivir/

AMVO, A. M. de venta online. (2020). Estudio sobre Venta Online en PyMEs 2020. Asociación Mexicana de venta online.

Bell, J. (2020). Lea Cómo hacer tu primer trabajo de investigación. Gedisa. https://es.scribd.com/book/469352843/Como-hacer-tu-primer-trabajo-de-investigacion-Guia-para-investigadores-en-educacion-y-ciencias-sociales

Empresa Actual. (2020, January 27). Modelos de negocio e-commerce: B2B, B2C, C2B… ¿Qué tipos de comercio electrónico existen? Empresa Actual. https://www.empresaactual.com/tipos-comercio-electronico/

Guru. (n.d.). Marketing digital para pymes.

IAB México. (2019, October 4). PANORAMA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO 2019—IAB México. https://www.iabmexico.com/estudios/infografia-panorama-del-comercio-electronico-en-mexico-2019/

Kotler, P., & Kotler, M. (2014). 8 Maneras de crecer. BPR Business Publishers Roundtable. https://es.scribd.com/book/297503971/8-Maneras-de-crecer

Moncalvo, A. (2008). Comercio electrónico para pymes (1st ed.). LECTORUM-UGERMAN de LECTORUM S.A.

Niño Rojas, V. M. (2021). Lea Metodología de la investigación de Víctor Miguel Niño Rojas en línea | Libros. https://es.scribd.com/book/494173719/Metodologia-de-la-investigacion-Diseno-ejecucion-e-informe-2%C2%AA-Edicion

OECD. (2021). The Digital Transformation of SMEs | READ online. http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/industry-and-services/the-digital-transformation-of-smes_bdb9256a-en

Question Pro. (2020, September 21). Indicadores para medir la experiencia del cliente. QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/indicadores-para-medir-la-experiencia-del-cliente/

Sánchez, S. (2020, October 6). Nespresso quintuplica ventas en línea por consumo en hogares mexicanos • Negocios • Forbes México. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/negocio-nespresso-quintuplica-ventas-en-linea-por-consumo-en-hogares-mexicanos/

Senado de la república. (2015, Abril). Senado de la República. https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/54141

SOLEDAD, C. F. (2014). Venta online. Ediciones Paraninfo, S.A.

Torreblanca, F. (2018, July 24). Niveles de los canales de distribución: Canal directo y canal indirecto. Blog de Francisco Torreblanca. https://franciscotorreblanca.es/niveles-de-los-canales-de-distribucion/

Velazquez Velazquez, E. (2012). Canales de distribución y logística (Primera). Red Tercer Milenio.

Descargas

Publicado

18-12-2021

Cómo citar

González Acevedo, A., Vela Reyna, J. B., & Sánchez López, E. (2021). Requerimientos de aplicación de una estrategia digital dual de comercialización por una empresa PyME dedicada a la venta de café. Vinculategica Efan, 7(1), 452–460. https://doi.org/10.29105/vtga7.2-39