Las redes Sociales como estrategia de marketing digital: Un análisis bibliométrico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga9.6-437

Palabras clave:

Acceso al Finaciamiento, Digital marketing, Bibliometría.

Resumen

A partir del auge de las redes sociales los estrategas han buscado las maneras de capitalizar dichas plataformas virtuales para la promoción de sus marcas, es decir, la utilización del marketing digital para mantenerse visible ante los posibles clientes. Por ende, el objetivo del presente manuscrito es mostrar la relevancia de las redes sociales como estrategia de marketing digital. Se utilizó un análisis bibliométrico a partir de los trabajos académicos disponibles en la base de datos científica web of science, así pues, se trabajó con 953 artículos publicados en un periodo de tiempo del 2008 al 2023. Los resultados obtenidos apuntan a la importancia de las redes sociales y el marketing digital entre la comunidad científica, ya que, en el mundo de la era digital son temáticas fundamentales en la gestión estratégica de los tomadores de decisiones. Finalmente, la utilización de una única base de datos científica es la principal limitación al trabajo realizado.

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Biografía del autor/a

Alexia Mariana Barboza-Alonso, Universidad Autónoma de Tamaulipas

Estudiante de la Maestría en Dirección Empresarial. Universidad Autónoma de Tamaulipas

Adán Jacinto Flores-Flores, Universidad Autónoma de Tamaulipas

Profesor Investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Doctor en Ciencias Administrativas

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Publicado

30-11-2023

Cómo citar

Bernal-González, I., Barboza-Alonso, A. M., & Flores-Flores, A. J. (2023). Las redes Sociales como estrategia de marketing digital: Un análisis bibliométrico. Vinculatégica EFAN, 9(6), 16–30. https://doi.org/10.29105/vtga9.6-437