Calidad del Servicio de Núcleos de Apoyo Fiscal en la Universidad Veracruzana

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.2-517

Palabras clave:

contribuyentes, satisfacción, Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF), Atencion, Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Resumen

Los módulos de Apoyo Fiscal fueron diseñados como una estrategia de atención a usuarios por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La Universidad Veracruzana (UV) brindó este Servicio ofreciendo orientación fiscal al público en general a personas físicas con la obligación de presentar declaración anual. El presente estudio representa la oportunidad de análisis e intervención hacia el servicio prestado, siendo el objetivo determinar el nivel de satisfacción de los contribuyentes usuarios del servicio del Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF) ubicado en la UV. Para lo anterior, se aplicó el método cuantitativo describiendo la percepción de los usuarios del módulo, siendo un estudio no experimental transeccional de una población total de usuarios contribuyentes que respondieron una prueba bajo la escala de Likert, validado por el Alfa de Cronbach de .77 bajo tres directrices como variables de estudio: el servicio en la recepción, el servicio durante la atención y el servicio al término del servicio. Finalmente, se da respuesta a la hipótesis alterna, se encuentran hallazgos y elementos por mejorar en la atención del servicio brindado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Hernández, S. R., Fernández, C. C., Baptista, L. P., Méndez, V. S., & Mendoza, T. C. P. (2014). Metodología de la investigación (6a ed.). México, D.F.: McGraw-Hill Education. Recuperado a partir de https://trabajosocialudocpno.files.wordpress.com/2017/07/metodologc3a3c2ada_de_la_inve stigacic3a3c2b3n_-sampieri-_6ta_edicion1.pdf

Poder Ejecutivo, Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Manual de Organización General del Servicio de Administración Tributaria, Diario Oficial de la Federación del 23 de octubre de 2000.

Manual de Organización General de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Recuperado 25 de febrero de 2019, en http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5290961&fecha=08/03/2013

Salvatori, M. C. (2015). Programa de vinculación con Universidades. México.

Descargas

Publicado

18-12-2020

Cómo citar

Ramírez-Nazariega, E., Moreno-Martínez, P., & Vergara-Camacho, J. A. (2020). Calidad del Servicio de Núcleos de Apoyo Fiscal en la Universidad Veracruzana . Vinculategica Efan, 6(2), 1021–1032. https://doi.org/10.29105/vtga6.2-517