Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo

Autores/as

  • Jose Julian Agustin Verdín-Estrada Universidad Autónoma de Baja California
  • Mayda González-Espinoza Universidad Autónoma de Baja California https://orcid.org/0000-0001-9867-4756
  • Mónica Casas-Paez Universidad Autónoma de Baja California

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.1-572

Palabras clave:

mercadotecnia digital, decisión de compra, plan de marketing digital

Resumen

La presente investigación describe el análisis sobre la influencia
de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor de una organización del sector restaurantero llamada Xicali-Cocina de Humo. La investigación fue descriptiva y de corte cualitativo y cuantitativo. Se aplicó una
entrevista al propietario a fin de conocer la utilización del marketing digital, se realizó un estudio comparativo de resultados de motores de búsqueda para conocer el
posicionamiento de la empresa y se aplicó una prueba piloto a los clientes con el objeto de apreciar los hábitos de consumo, uso de redes sociales en plataformas digitales e identificación de
preferencias de compra. Como resultados se obtuvo que el propietario carece de los conocimientos para impulsar su marca a través del marketing digital, así también, la decisión de compra de sus consumidores se basa principalmente en
recomendaciones de boca en boca, pero usan Facebook como fuente de información auxiliar.

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Publicado

01-07-2020

Cómo citar

Verdín-Estrada, J. J. A., González-Espinoza, M., & Casas-Paez, M. (2020). Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo. Vinculatégica EFAN, 6(1), 298–304. https://doi.org/10.29105/vtga6.1-572