Factores psicosociológicos que influyen en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos

Autores/as

  • Alexis Jazmín Morán-Huertas Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Pablo Guerra-Rodríguez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Cynthia Karyna López-Botello Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.1-587

Palabras clave:

Intención de compra, productos extranjeros, cosmopolitismo, xenocentrismo

Resumen

El objetivo de esta investigación es identificar los factores
psicosociológicos que influyen positivamente en la intención de
compra de productos extranjeros, con la finalidad de comprobar
en futuros estudios si la relación entre variables es significativa
en una muestra mexicana. Se seleccionaron 24 artículos en total
para el desarrollo de este artículo de investigación y,
considerando que la investigación fue cualitativa, la
clasificación de la unidad de análisis para la búsqueda de los
estudios empíricos fue a nivel individual. Se encontró
teóricamente en los estudios empíricos que los factores
psicosociológicos que influyen en la intención de compra de
productos extranjeros son: el cosmopolitismo y el
xenocentrismo. Se recomienda que las investigaciones futuras
se realicen en consumidores mexicanos debido a la escasez de
estudios en economías emergentes.

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Publicado

01-07-2020

Cómo citar

Morán-Huertas, A. J., Guerra-Rodríguez, P., & López-Botello, C. K. (2020). Factores psicosociológicos que influyen en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos. Vinculatégica EFAN, 6(1), 392–399. https://doi.org/10.29105/vtga6.1-587