Análisis de los factores que influyen en la intención de compra online

Autores/as

  • Deydra Celeste López-Piñón Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Maria Mayela Terán-Cazares Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.2-603

Palabras clave:

consumidor online, intención de compra, percepción, adopción a la innovación, actitud

Resumen

El tema del comercio online presenta un rápido crecimiento se ha evidenciado como una tendencia emergente entre diferentes consumidores. La popularidad del comercio online ha sido de interés para expertos en marketing e investigadores a enfocarse en esta área. Esta investigación tiene como objetivo analizar la literatura relacionada con factores como: percepciones del consumidor en el proceso de compra online, el perfil sociodemográfico del consumidor online y la adopción a la innovación tecnológica del consumidor online. Se realizó un análisis exploratorio y descriptivo para identificar las investigaciones en los factores de interés. La literatura reconoce una variedad de factores asociados a la intención de compra online y con un énfasis especial en los factores que aquí se proponen.

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Publicado

18-12-2020

Cómo citar

López-Piñón, D. C., & Terán-Cazares, M. M. (2020). Análisis de los factores que influyen en la intención de compra online . Vinculatégica EFAN, 6(2), 1377–1385. https://doi.org/10.29105/vtga6.2-603