Análisis del modelo de competencias emprendedoras de Palacios en estudiantes de una IES.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.1-625

Palabras clave:

Competencias, Emprendimiento, Creatividad Empresaria, IES

Resumen

La creatividad es un talento esencial para las
organizaciones, en lo comercial, estratégico y ejecutivo,
los gestores empresariales deben estar formados para crear
crecimiento y desarrollo, nuevas empresas, motivación
entre los colaboradores, manufactura, servicios, cultura y
ser generadores de riqueza en beneficio de las
organizaciones, de sus colaboradores y del entorno. Con lo
cual se pretende formar académicamente a los estudiantes
de la carrera de IGE, por lo que la sabiduría convencional
debe dar paso a las nuevas ideas y atrevidas, al aprendizaje
y también a desaprender, para fomentar nuevas formas de
pensar y responder, que permita la adopción de un nuevo
estilo de pensamiento. Para la presente investigación se
realizó un diagnóstico previo con la siguiente metodología:
un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y de corte
transversal, se elaboró a partir de la revisión bibliográfica
de la literatura y se fundamentó con un marco teórico. Se
determinó una muestra de 359 estudiantes, se aplicó el
instrumento de competencias emprendedoras de Palacios,
que consta de 11 dimensiones y 55 ítems y tiene un Alfa
de Cronbach de 0.944. El trabajo de investigación se
realizó en el Instituto Tecnológico Superior de
Coatzacoalcos, ITESCO, Campus Central.

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Publicado

01-07-2020

Cómo citar

Céspedes Gallegos, S., Pacheco López, E., & Vázquez González, L. A. (2020). Análisis del modelo de competencias emprendedoras de Palacios en estudiantes de una IES. Vinculatégica EFAN, 6(1), 718–733. https://doi.org/10.29105/vtga6.1-625