Control interno y su relación con el desempeño comercial

Autores/as

  • Humberto Comendeiro Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga7.2-63

Palabras clave:

Desempeño comercial, Control interno, Productividad

Resumen

El control interno ha sido reconocido como un instrumento que permite a cualquier organización obtener una seguridad razonable en el cumplimiento de sus objetivos de negocio e informar sobre su gestión a las partes interesadas en ella. Al mismo tiempo, uno de los procesos claves para alcanzar resultados empresariales satisfactorios y sostenibles a largo plazo son las ventas y en un sentido más amplio el desempeño comercial. Con respecto a esto, la evaluación debe quedar restringida a los factores que están bajo control exclusivo de la organización, entre los que se encuentra la gestión del sistema de control interno. Todo ello nos lleva a las conclusiones de que la correcta implementación de los mecanismos de control interno reforzará las áreas comerciales vinculadas al ciclo de ventas.

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Publicado

03-01-2022

Cómo citar

Comendeiro, H. . (2022). Control interno y su relación con el desempeño comercial. Vinculatégica EFAN, 7(1), 257–266. https://doi.org/10.29105/vtga7.2-63