El comportamiento emocional del consumidor en destinos turísticos: una visión post-pandemia en Mazamitla, Jalisco

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.2-687

Palabras clave:

Comportamiento Emocional, Mazamitla, COVID-19

Resumen

Los seres humanos transforman su pensamiento en acciones guiadas principalmente por el comportamiento emocional, éste hecho aplica completamente en un mundo donde los cambios se han hecho presentes de manera radical, sobre todo posterior a la gran pandemia de COVID-19; así entonces, los destinos turísticos como Mazamitla, Jalisco, pueden verse beneficiados de un nuevo paradigma que sea más sostenible y rentable que lo que existía antes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

CEPAL. (2020). Special Report COVID-19. CEPAL, 1(1), 1-5.

Chubchuwong, M., Beise-Zee, R., & Speece, M. (2015). The Effect of Nature-based Tourism, Destination Attachment and Property Ownership on Environmental-friendliness of Visitors: A Study in Thailand. Asia Pacific Journal of Tourism Research, 20(6), 656-679. doi:http://dx.doi.org/10.1080/10941665.2014.925482 Cortés DOI: https://doi.org/10.1080/10941665.2014.925482

Cortés, M. E., & Iglesias León, M. (2004). Generalidades sobre Metodología de la Investigación. Ciudad del Carmen: Universidad Autónoma del Carmen.

DNA Turismo y Ocio. (2020). La industria turística y el Covid-19: En busca de escenarios y recetas para las nuevas fases que definirán una nueva era del turismo. https://dna.es/wpcontent/uploads/2020/04/ESTUDIO-DNA-SECTOR-TURISTICO-COVID19.pdf

He, L. (2013). Assessing Visitors’Place Attachment and Associated IntendedBehavioursRelated to Tourism Attractions. Melbourne: College of Business Victoria University.

Hosany, S. (2014). Measuring Tourists’ Emotional Experiences: Further Validation of the Destination Emotion Scale. Doi. https://doi.org/10.1177/0047287514522878 DOI: https://doi.org/10.1177/0047287514522878

ILO. (2020). COVID-19 and the employement in tourism sector: impact and response in Asia and the Pacific. https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---asia/---robangkok/documents/briefingnote/wcms_742664.pdf

Nación Cultural. (2014). Ecoturismo y turismo de aventura en México. UNAM, 1(1), 15-18.

Rodger, K., Taplin, R., & Moore, S. (2015). Using a randomised experiment to test the causal effect of service quality on visitor satisfaction and loyalty in a remote national park. Tourism Management, 50. 172-183. doi:http://dx.doi.org/10.1016/j.tourman.2015.01.024 DOI: https://doi.org/10.1016/j.tourman.2015.01.024

SECTUR. (2014). Guía de incorporación y permanencia. Pueblos Mágicos.

TNC. (2020). Análisis y propuesta de alternativas para una reactivación económica sustentable y resiliente post COVID-19 en México. https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjb 16LL3s7pAhUCXq0KHZsbCwgQFjACegQIARAB&url=https%3A%2F%2Fwww.tncmx.org% 2Fcontent%2Fdam%2Ftnc%2Fnature%2Fen%2Fdocuments%2Fmexico%2FTdRAlternativasRe activaci%25C3%25B3nEcon%25C3%25B3micaCovid.pdf&usg=AOvVaw0dAlf1LAyGjNMkv cNjHWu4

Tsai, C.-F. (2015). The Relationships among Destination Image, Perceived Quality, Emotional Place Attachment, Tourist Satisfaction, and Post-visiting Behavior Intention. Marketing Review (Xing Xiao Ping Lun), 12(4).455-479.

Tuan, Y.F. (1975). Place: An experiential perspective. Geographical Review, 65(2), 151-165. DOI: https://doi.org/10.2307/213970

WTO (2018). Sustainable Mountain Tourism. https://www.eunwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284420261

WTO. (2020). La Industria Turística y el Impacto del COVID-19. https://worldshoppingtourism.com/downloads/GJC_La_industria_turistica_e_impacto_Covid_19 _Escenarios_y_propuestas.pdf.

Descargas

Publicado

18-12-2020

Cómo citar

Quiroz-Rodríguez, J., Ortiz-Barrera, M. A., & García-Puente, J. C. (2020). El comportamiento emocional del consumidor en destinos turísticos: una visión post-pandemia en Mazamitla, Jalisco . Vinculatégica EFAN, 6(2), 1809–1817. https://doi.org/10.29105/vtga6.2-687