El comportamiento emocional del consumidor en destinos turísticos: una visión post-pandemia en Mazamitla, Jalisco
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga6.2-687Palabras clave:
Comportamiento Emocional, Mazamitla, COVID-19Resumen
Los seres humanos transforman su pensamiento en acciones guiadas principalmente por el comportamiento emocional, éste hecho aplica completamente en un mundo donde los cambios se han hecho presentes de manera radical, sobre todo posterior a la gran pandemia de COVID-19; así entonces, los destinos turísticos como Mazamitla, Jalisco, pueden verse beneficiados de un nuevo paradigma que sea más sostenible y rentable que lo que existía antes.
Descargas
Citas
CEPAL. (2020). Special Report COVID-19. CEPAL, 1(1), 1-5.
Chubchuwong, M., Beise-Zee, R., & Speece, M. (2015). The Effect of Nature-based Tourism, Destination Attachment and Property Ownership on Environmental-friendliness of Visitors: A Study in Thailand. Asia Pacific Journal of Tourism Research, 20(6), 656-679. doi:http://dx.doi.org/10.1080/10941665.2014.925482 Cortés DOI: https://doi.org/10.1080/10941665.2014.925482
Cortés, M. E., & Iglesias León, M. (2004). Generalidades sobre Metodología de la Investigación. Ciudad del Carmen: Universidad Autónoma del Carmen.
DNA Turismo y Ocio. (2020). La industria turística y el Covid-19: En busca de escenarios y recetas para las nuevas fases que definirán una nueva era del turismo. https://dna.es/wpcontent/uploads/2020/04/ESTUDIO-DNA-SECTOR-TURISTICO-COVID19.pdf
He, L. (2013). Assessing Visitors’Place Attachment and Associated IntendedBehavioursRelated to Tourism Attractions. Melbourne: College of Business Victoria University.
Hosany, S. (2014). Measuring Tourists’ Emotional Experiences: Further Validation of the Destination Emotion Scale. Doi. https://doi.org/10.1177/0047287514522878 DOI: https://doi.org/10.1177/0047287514522878
ILO. (2020). COVID-19 and the employement in tourism sector: impact and response in Asia and the Pacific. https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---asia/---robangkok/documents/briefingnote/wcms_742664.pdf
Nación Cultural. (2014). Ecoturismo y turismo de aventura en México. UNAM, 1(1), 15-18.
Rodger, K., Taplin, R., & Moore, S. (2015). Using a randomised experiment to test the causal effect of service quality on visitor satisfaction and loyalty in a remote national park. Tourism Management, 50. 172-183. doi:http://dx.doi.org/10.1016/j.tourman.2015.01.024 DOI: https://doi.org/10.1016/j.tourman.2015.01.024
SECTUR. (2014). Guía de incorporación y permanencia. Pueblos Mágicos.
TNC. (2020). Análisis y propuesta de alternativas para una reactivación económica sustentable y resiliente post COVID-19 en México. https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjb 16LL3s7pAhUCXq0KHZsbCwgQFjACegQIARAB&url=https%3A%2F%2Fwww.tncmx.org% 2Fcontent%2Fdam%2Ftnc%2Fnature%2Fen%2Fdocuments%2Fmexico%2FTdRAlternativasRe activaci%25C3%25B3nEcon%25C3%25B3micaCovid.pdf&usg=AOvVaw0dAlf1LAyGjNMkv cNjHWu4
Tsai, C.-F. (2015). The Relationships among Destination Image, Perceived Quality, Emotional Place Attachment, Tourist Satisfaction, and Post-visiting Behavior Intention. Marketing Review (Xing Xiao Ping Lun), 12(4).455-479.
Tuan, Y.F. (1975). Place: An experiential perspective. Geographical Review, 65(2), 151-165. DOI: https://doi.org/10.2307/213970
WTO (2018). Sustainable Mountain Tourism. https://www.eunwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284420261
WTO. (2020). La Industria Turística y el Impacto del COVID-19. https://worldshoppingtourism.com/downloads/GJC_La_industria_turistica_e_impacto_Covid_19 _Escenarios_y_propuestas.pdf.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.