Social e-commerce oportunidad de venta para las mipymes

Autores/as

  • María del Carmen Navarrete-Torres Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Olga Beatriz Sánchez-Rosado Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Cecilia García Muñoz- Aparicio Universidad Juárez Autónoma de Tabasco,

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga5.2-708

Palabras clave:

Mipymes, Social Commerce, Tecnología

Resumen

En la actualidad, las Mipymes en México, no asignan un presupuesto establecido para las campañas de marketing, generalmente utilizan herramientas de promoción como son el reparto de volantes, anuncios en radio, algún patrocinio o anuncios en periódicos o revistas. Como medios masivos llegan a un público en general y dejan de lado a los clientes potenciales. En esta investigación se analizó las ventajas del uso del social e-commerce, con el objetivo de conocer su efectividad en el desarrollo de las estrategias a través de comercio electrónico. Se hizo una investigación documental con un enfoque cualitativo, se consultaron fuentes secundarias para analizar el fenómeno. Como conclusión, los resultados muestran la conveniencia para que las empresas integren las plataformas sociales en el proceso del comercio online, y que facilite a los consumidores realizar transacciones al usar redes tales como Facebook, LinkedIn y Twitter entre otras más en el proceso de compra online.

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Publicado

31-07-2019

Cómo citar

Navarrete-Torres, M. del C., Sánchez-Rosado, O. B., & García Muñoz- Aparicio , C. (2019). Social e-commerce oportunidad de venta para las mipymes . Vinculategica Efan, 5(2), 853–862. https://doi.org/10.29105/vtga5.2-708