Actividades extracurriculares como estrategia de emprendimiento social: estudio de caso FCA de la UAGro

Autores/as

  • Moisés Carmona-Serrano Universidad Autónoma de Guerrero
  • Rubén Hernández-Chavarría Universidad Autónoma de Guerrero
  • Remigio Marín-Ibarra Universidad Autónoma de Guerrero

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-778

Palabras clave:

actividades extracurriculares, emprendimiento social, innovación

Resumen

Las universidades generadoras de capital humano se han visto en la necesidad de evolucionar, de cambiar y redefinir estrategias involucradas hacia el bien común. En este contexto deben ir más allá y apostar por una visión empresarial: el emprendimiento social. Sin embargo, la principal debilidad es la cultura emprendedora, escaso capital humano emprendedor y poco apoyo a la plataforma educativa e innovación. Afortunadamente, las debilidades pueden ser atacadas desde la universidad con recursos propios, las actividades extracurriculares juegan un papel trascendente durante su formación. En esta investigación se analizó la literatura y se evaluó la factibilidad de las actividades extracurriculares como una estrategia. El estudio se realizó en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero. El objetivo de esta investigación es demostrar la fortaleza del talento humano que tienen los estudiantes hacia el emprendimiento social.

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Publicado

21-12-2018

Cómo citar

Carmona-Serrano, M., Hernández-Chavarría, R., & Marín-Ibarra, R. (2018). Actividades extracurriculares como estrategia de emprendimiento social: estudio de caso FCA de la UAGro. Vinculatégica EFAN, 4(2), 376–381. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-778