Análisis del mercado de Estados Unidos de América para exportación de piña producida en el estado de Tabasco

Autores/as

  • Germán Martínez-Prats Universidad Juárez Autónoma de Tabasco image/svg+xml
  • Yuliana Morales-Hernández Universidad Juárez Autónoma de Tabasco image/svg+xml
  • Carlos Mauricio Tosca-Vidal Universidad Juárez Autónoma de Tabasco image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-781

Palabras clave:

piña, importación, exportación, comercio exterior

Resumen

La alta competencia en mercado nacional de los productos agropecuarios, ha forzado al productor a la búsqueda de nuevos mercados en los cuales pueda tener una menor competencia (Corchado,2011), o pueda colocar sus productos a un ritmo de crecimiento mayor, es por eso que para poder alcanzar esos objetivos es necesario la búsqueda de oportunidades comerciales en el extranjero y se requiere la realización de un análisis del mercado de Estados Unidos que sirva como base a los posibles exportadores en la realización de sus operaciones de comercio internacional. Al existir diversos ofertantes de piña fresca ubicados en diferentes zonas ecológicas hace posible que durante todo el año se logre abastecer el mercado internacional, obviamente con volúmenes que varían según los meses, debido a la fluctuación de la oferta mundial.

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Publicado

21-12-2018

Cómo citar

Martínez-Prats, G., Morales-Hernández, Y., & Tosca-Vidal, C. M. (2018). Análisis del mercado de Estados Unidos de América para exportación de piña producida en el estado de Tabasco. Vinculatégica EFAN, 4(2), 397–402. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-781