Aplicaciones didácticas interactivas: Su conocimiento y su uso en estudiantes del 2º semestre de FACPYA

Autores/as

  • Katia Site Pérez-Martínez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Martha Magdalena Mendoza-Vargas Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Irasema Patiño-Rodríguez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-782

Palabras clave:

aplicaciones didácticas interactivas, estudiantes, uso, frecuencia, percepción

Resumen

En este estudio se pretende Analizar el grado de conocimiento, así como la frecuencia de uso y la percepción de las aplicaciones didácticas interactivas. El enfoque utilizado en la investigación fue de corte cuantitativo con un diseño no experimental y transversal, de alcance descriptivo-observacional. La muestra fue de tipo no probabilístico incidental. Los participantes en este estudio fueron 112 estudiantes de segundo semestre de la carrera de Licenciados en Tecnologías de Información (LTI) de la Facpya UANL. El 56 % fueron del sexo masculino y el 44 % del femenino. Se elaboró una encuesta llamada “Escala de Aplicaciones Didácticas Interactivas”, la cual quedó integrada por un total de 10 items. Con formato tipo Likert con 5 opciones de respuesta. Se concluye que El Power Point es la Aplicación que tiene mayor conocimiento y uso, y la percepción de los estudiantes es buena para su utilización.

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Publicado

21-12-2018

Cómo citar

Pérez-Martínez, K. S., Mendoza-Vargas, M. M., & Patiño-Rodríguez, I. (2018). Aplicaciones didácticas interactivas: Su conocimiento y su uso en estudiantes del 2º semestre de FACPYA. Vinculatégica EFAN, 4(2), 403–408. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-782