Caso de estudio sobre la percepción del color del empaque de productos de limpieza para el cabello

Autores/as

  • Gilberto Rebolledo-Iglesias Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Elda Aurora Aranda-Contreras Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Juan Cantú-Benavides Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-783

Palabras clave:

color, elegancia, erotismo, lujo, modernidad, producto de limpieza para el cabello

Resumen

El presente artículo es un estudio de caso descriptivo aplicado a 100 personas, consumidores potenciales de productos para limpieza del cabello en el que se analiza la relación de los colores con la elegancia, erotismo, lujo y modernidad. Se aplicó un experimento básico en el que se presentaron 7 envases de shampoo de la misma marca pero en diferentes colores y se pidió que relacionaran los conceptos con un empaque tomando en cuenta su color. Los resultados indican que cada concepto tiene un color predominante en la percepción del grupo, la elegancia el negro, el erotismo el rojo, el lujo el dorado y la modernidad el azul. Se presenta un marco teórico con las bases de los estímulos, percepción, neuromarketing y la relación de los colores con los 4 conceptos utilizados con base a un estudio realizado por Heller en el año 2000. Sirve como base para tomar decisiones del color de un empaque como atributo extrínseco de un producto.

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Publicado

21-12-2018

Cómo citar

Rebolledo-Iglesias, G., Aranda-Contreras, E. A., & Cantú-Benavides, J. (2018). Caso de estudio sobre la percepción del color del empaque de productos de limpieza para el cabello. Vinculategica Efan, 4(2), 409–415. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-783