Factores del mensaje en las redes sociales que determinan la intención del voto en la elección de alcalde de Monterrey 2018

Autores/as

  • Diego Alan Del Real-Galindo Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Yared Joel Salinas-Sahagún Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Mario César Dávila-Aguirre Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-795

Palabras clave:

lealtad, confianza, intención del voto, valor del mensaje

Resumen

La revolución digital trajo consigo cambios importantes en la manera que se hace política, se transmiten mensajes y se logra captar al votante. El caso de las elecciones en E.U.A. es un parteaguas con el triunfo de Barack Obama y como logra vencer a sus rivales con sus estrategias en redes sociales, en este caso identificamos cuales son las variables de mayor impacto en la intención del voto tomando distintas escalas para medirlas. Por otra parte, en el caso del municipio de Monterrey, se realizó un instrumento de medición donde se llevaron a acabo de igual manera análisis estadísticos de confiabilidad y correlación entre las variables independientes identificadas: Confiabilidad, valor del mensaje, involucramiento en la política, lealtad, logrando resultados de interés de este fenómeno.

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Publicado

21-12-2018

Cómo citar

Del Real-Galindo, D. A., Salinas-Sahagún, Y. J., & Dávila-Aguirre, M. C. (2018). Factores del mensaje en las redes sociales que determinan la intención del voto en la elección de alcalde de Monterrey 2018. Vinculatégica EFAN, 4(2), 486–490. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-795