Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula

Autores/as

  • Esmeralda Guadalupe Rodríguez-Pérez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Karen Rodríguez-Ramírez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Joel Mendoza-Gómez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga5.1-833

Palabras clave:

desempeño, equipos de trabajo en el aula, aprendizaje en el aula

Resumen

El trabajo en equipo en el aula es un método de aprendizaje altamente aplicado en las escuelas de negocios en la actualidad, debido a la presente necesidad de las empresas de equipos de trabajo eficientes que brinden resultados beneficiosos para las mismas. El desempeño de los equipos en el aula depende de diversos factores, este trabajo tiene como objetivo analizar la influencia que tienen las etapas teóricas del desarrollo de equipos, el cumplimiento de metas, la aplicación de reglas y la clasificación de equipos y grupos de trabajo en el desempeño tanto de tareas como afectivo de un grupo universitario de acuerdo a sus opiniones sobre la experiencia. Los resultados mostraron que el factor con mayor influencia en el desempeño es la clasificación de equipos y grupos de trabajo.

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Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Rodríguez-Pérez, E. G., Rodríguez-Ramírez, K., & Mendoza-Gómez, J. (2019). Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula. Vinculatégica EFAN, 5(1), 90–106. https://doi.org/10.29105/vtga5.1-833