Las redes sociales como estrategia de marketing digital en las pymes desde la perspectiva de los pequeños empresarios

Autores/as

  • Mayra Mayela Olguín-Ramírez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Azalea Barrera-Espinosa Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Sandra Imelda Placeres-Salinas Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga5.1-843

Palabras clave:

marketing digital, pymes, redes sociales, beneficios, barreras

Resumen

El marketing digital ha cambiado la forma en que se dan
a conocer las organizaciones con sus clientes de una manera más económica en comparación con el marketing
tradicional. En este proyecto se pretende identificar si
los pequeños empresarios aprovechan los beneficios que
proporcionan las redes sociales para las pequeñas y medianas empresas (pymes) como estrategias de marketing
digital. Determinando si sus acciones están bien enfocadas para obtener el máximo de los beneficios de las
redes sociales y así mismo dar a conocer la importancia
de administrarlas correctamente. Identificando las redes
sociales más utilizadas por los empresarios y su presencia
en ellas, sus usos y las barreras que se presentan para administrarlas en un negocio; lo anterior desde la perspectiva del pequeño empresario respecto a las habilidades y
conocimientos que presentan los administradores de las
redes sociales de sus negocios.

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Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Olguín-Ramírez, M. M., Barrera-Espinosa, A., & Placeres-Salinas, S. I. (2019). Las redes sociales como estrategia de marketing digital en las pymes desde la perspectiva de los pequeños empresarios. Vinculatégica EFAN, 5(1), 140–154. https://doi.org/10.29105/vtga5.1-843