Mercadotecnia y comercialización en las pymes productoras de alimentos y bebidas artesanales en Mexicali
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga5.1-845Palabras clave:
mercadotecnia, mipymes, alimentos artesanales, Mexicali.Resumen
En la sociedad actual, la creatividad y la necesidad llevan a detonar la creación de pymes que operan en diferentes sectores económicos. Esta oportunidad de emprendimiento se refleja en la población de Mexicali, Baja
California, la cual aprovecha la producción del sector
primario, transformando la materia prima en un producto
terminado que comercializan y que sirve al consumo de
la comunidad y del turismo en general. Estas oportunidades de emprendimiento llevaron a realizar esta investigación, la cual tiene por objetivo identificar como las pymes
productoras de alimentos artesanales utilizan las actividades de mercadotecnia al momento de comercializar. La
metodología aplicada tuvo un diseño no experimental,
cuantitativo, transversal y descriptivo, utilizando un instrumento que generó resultados donde se puede encontrar
que por poco más de la mitad de los empresarios tienen
conocimiento en herramientas mercadológicas pero menos de esa mitad utiliza herramientas de mercadotecnia
en la comercialización de sus productos.
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