La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales

Autores/as

  • Yeraldo Missael García-Cruz Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Delia Marisol Pérez-Rojas Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-879

Palabras clave:

mercadotecnia, plan, organización, documento, estrategia

Resumen

El plan de mercadotecnia es un instrumento esencial en cualquier negocio en la actualidad ya que sirve como una guía en la que to- dos los involucrados en la organización se enteran de los objetivos que se pretenden lograr, como le van hacer para poderlos alcanzar, que recursos se van a emplear, el cronograma de las actividades de mercadotecnia que se van a implementar y los métodos de control y monitoreo que se van a utilizar para realizar los ajustes necesarios. Según la American Marketing Asociation (A.M.A.), el plan de mercadotecnia es un documento compuesto por un análisis de la situación de mercadotecnia actual, el análisis de las oportunidades y amenazas, los objetivos de mercadotecnia, la estrategia de mercadotecnia, los programas de acción y los ingresos proyectados (el estado proyectado de pérdidas y utilidades).

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Publicado

28-09-2018

Cómo citar

García-Cruz, Y. M., & Pérez-Rojas, D. M. (2018). La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales . Vinculatégica EFAN, 4(1), 248–253. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-879