La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales

Autores/as

  • Yeraldo Missael García-Cruz Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Delia Marisol Pérez-Rojas Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-879

Palabras clave:

mercadotecnia, plan, organización, documento, estrategia

Resumen

El plan de mercadotecnia es un instrumento esencial en cualquier negocio en la actualidad ya que sirve como una guía en la que to- dos los involucrados en la organización se enteran de los objetivos que se pretenden lograr, como le van hacer para poderlos alcanzar, que recursos se van a emplear, el cronograma de las actividades de mercadotecnia que se van a implementar y los métodos de control y monitoreo que se van a utilizar para realizar los ajustes necesarios. Según la American Marketing Asociation (A.M.A.), el plan de mercadotecnia es un documento compuesto por un análisis de la situación de mercadotecnia actual, el análisis de las oportunidades y amenazas, los objetivos de mercadotecnia, la estrategia de mercadotecnia, los programas de acción y los ingresos proyectados (el estado proyectado de pérdidas y utilidades).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Annual Reports. (n.d.). En http://www.pginvestor.com/CustomPage/Index?keyGenPage=1073748359

Byron, E. (n.d.). Procter & Gamble y sus rivales intensifican la guerra de precios. En https://www.lanacion.com.ar/1259833procter-gamble-y-su-rivales-intensificanla-guerra-de-precios

Cinco etapas del plan de marketing. (n.d.). En http://www.marketing-xxi.com/etapas-del-plan-de-marketing-136.htm

Entrepreneur. (2009, September 22). Arma un plan de mercado-tecnia efectivo. En https://www.entrepreneur.com/article/262784

García, L. D., Habana, U. D., & Centro de Estudios de Técnicas. (2015, june 10). Caso Procter & Gamble de innovación y competitividad. GestioPolis. En https://www.gestiopolis.com/caso-procter-gamble-de-innovacion-y-competitividad/

Kotler P., Armstrong G., (2017). Fundamentos de marketing.Méxi- co: Pearson Educación de México

Madrid, E. V. (2016, April 25). As. En http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2016/04/25/571e45a- f46163fca708b459e.html

Martín, D. (2010, May 09). P&G y su modelo de Innovación Abierta. En https://martinmendez.com/2009/12/28/pg- y-su-modelo-de-innovación-abierta/

Morffe, A. (n.d.). La nueva estrategia de P&G para ser más competitiva. En https://sobregerenciayempresa.blogspot.mx/2014/08/las-nuevas-estrategias-de-procter.html

Nicolau, A. (n.d.). La lucha de P&G. En http://www.milenio.com/ financial_times/p-g-ventas-marcas-gilette-tide-crecimiento-ftmercados_0_998300164.html

Políticas, Valores y Principios de P & G. (2015, august 08). En https://www.gabrielneuman.com/politicas-valores-y-principios-de-p-g/

Portafolio, R. (2015, april 30). Estrategias comerciales, la apuesta de Procter and Gamble. En http://www.portafolio.co/negocios/empresas/estrategias-comerciales-apuesta- procter-and-gamble-24286

Procter & Gamble direcciona su estrategia de marketing hacia lo digital para aumentar la efectividad y reducir costes. (2013, ago 02). En https://www.marketingdirecto.com/ anunciantes-general/anunciantes/procter-gamble-direcciona-su-estrategia-de-marketing-hacia-lo-digital-para- aumentar-la-efectividad-y-reducir-costes

Procter & Gamble Marketing Plan. (n.d.). En http://marketingmixx.com/marketing-plan-2/204-procter-gamble-marketing- plan.html

Qué es y por qué es importante el plan de mercadotecnia | Revista Merca 2.0 |. (2013, nov 25). En https://www.merca20.com/que-es-y-por-que-es-importante-el-plan-de-mercadotecnia/

Reuters. (2017, October 04). Ganancias y ventas de P&G superan estimaciones de Wall Street. En https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Ganancias-y-ventas-de- PG-superan-estimaciones-de-Wall-Street- 20170120-0027.html

Romero, D. (n.d.). Agencia de Inbound Marketing. En https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-un-plan-de-marketing-y-como-hacer-uno

Thompson, I. (n.d.). El Plan de Mercadotecnia. En https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/plan-mercadotecnia.html

Descargas

Publicado

28-09-2018

Cómo citar

García-Cruz, Y. M., & Pérez-Rojas, D. M. (2018). La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales . Vinculategica Efan, 4(1), 248–253. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-879