La satisfacción laboral en instituciones educativas públicas: una perspectiva teórica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-880

Palabras clave:

organizaciones, remuneraciones, empowerment

Resumen

La satisfacción laboral se está convirtiendo en uno de los principales problemas de las organizaciones y es una de las áreas del comportamiento laboral que ha tenido mayor importancia en los últimos años. En el presente escrito teórico se revisan los artículos relacionados con las remuneraciones, el empowerment psicológico y la satisfacción laboral. El objetivo es plantear y analizar tres ejes centrales que constituyen este documento: 1) el contexto actual del problema, 2) las perspectivas teóricas en los estudios empíricos de la literatura revisada sobre dichas variables, y 3) proponer un modelo gráfico sujeto de estudio en una futura investigación empírica, considerando la importancia de este campo de investigación para la administración del capital humano en docentes. Se hace énfasis en el vacío epistemológico existente en la relación de las remuneraciones con el empowerment psicológico.

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Publicado

28-09-2018

Cómo citar

Treviño-Reyes, R., & Segovia-Romo, A. (2018). La satisfacción laboral en instituciones educativas públicas: una perspectiva teórica. Vinculatégica EFAN, 4(1), 254–260. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-880