Percepción sobre la información contable en ambientes digitales en alumnos y egresados de la FCA de la Universidad Autónoma de Guerrero

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga5.1-892

Palabras clave:

ambientes digitales, contabilidad, información financiera.

Resumen

Los ambientes digitales en la actualidad han tenido cambios de trascendencia por la globalización, de tal manera que influye en la toma de decisiones para los profesionistas en contaduría, por la información financiera que presentan o interpretan. El objetivo de estudio fue analizar la percepción de la información contable en ambientes digitales, en estudiantes que realizan sus prácticas profesionales y egresados de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero. La investigación fue exploratoria, descriptiva y transversal a través de una encuesta que se refiere a las características de información contable, el acceso y utilización de gestión de negocios en ambientes digitales y conceptos básicos de contabilidad financiera. Los resultados fueron que la mayoría de los estudiantes y egresados tienen conocimientos contables financieros, sin embargo, al momento de realizar una gestión de negocios desconocen los procesos, factores escasa cultura digital

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Chien, Y., & De Vaney, S.A. (2001). The Effects of Credit Attitude and Socioeconomic Factors on Credit Card and Installment Debt. The Journal of Consumer Affairs, 35,179-162. DOI: https://doi.org/10.1111/j.1745-6606.2001.tb00107.x

Duderstand, J. (1997): The Future of the University in an Age of Knowledge. Journal of Asyncronous Learning Networks, 1(2). Recuperado de: http://www.aln,org/alnweb/journal/issue2/duderstadt.htm DOI: https://doi.org/10.24059/olj.v1i2.1933

Escobar-Pérez, J. y Cuervo-Martínez, A. (2008). Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación a su utilización. En Avances en medición, 6, 27-36. Recuperado de: http://www.humanas.unal.edu.com/psicometria/files/7113/8574/5708/Articulo3_juicio_de_expert os_27-36.pd

Garvin, D., &Srikant, D. (2008). Business Education in the 21st Century. The Global Business Summit, 14.

Marzano y Kendall (2007). The new taxonomy of educational objectives. California, Estados Unidos: Corwin Press, 2007. 2a edición.

Instituto Mexicano de Contadores Públicos. (2019). Normas de Información Financiera. México. Editorial IMCP

Schiffman, L., & Wisenbilt, J. (2015). Comportamiento del consumidor. México. Editorial Pearson.

Sesento García, Leticia (2015). Revista Contribuciones a las Ciencias Sociales. México n. 29.

Schwab, K. (2017). La Cuarta Revolución Industrial. México: DEBATE. Stephen-Robbins (2001). Comportamiento organizacional. 10ª edición. México: Editorial Prentice Hall Hispanoamérica.

Wild J, Subramanyam K y Halsey R, (2007), Análisis de estados financieros. 9ª. Edición, México: Editorial Mc Graw Hill. Recuperado en: http://fullseguridad.net/wp1content/uploads/2016/11/An%C3%A1lisis-de-estados-financieros-9na-Edici%C3%B3n-John-J.Wild.pdf.

Descargas

Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Hernández-Chavarría, R., Torres-Cuevas, E., & Carmona-Serrano, M. (2019). Percepción sobre la información contable en ambientes digitales en alumnos y egresados de la FCA de la Universidad Autónoma de Guerrero. Vinculatégica EFAN, 5(1), 258–266. https://doi.org/10.29105/vtga5.1-892