Marketing digital en las empresas de Turismo de Naturaleza del Departamento de Magdalena

Autores/as

  • Jesús Rafael Fandiño-Isaza Universidad Nacional Abierta y a Distancia image/svg+xml
  • Luzmarina Dávila-Coa Universidad Nacional Abierta y a Distancia image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-895

Palabras clave:

Redes sociales, estrategia móvil, apps, turismo basado en la naturaleza

Resumen

El presente trabajo es resultado de la investigación “Diagnóstico del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas del sector de turismo de Naturaleza en el Departamento del Magdalena”, en la cual se destaca el interés creciente por las empresas del sector servicios de incrementar el uso del marketing digital para optimizar los procesos de la oferta y prestación de los servicios y el incremento de sus utilidades. Dicha ventaja se anticipa en las tendencias globales de que el 43,3 % de la población mundial tiene acceso a internet según el informe la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y la medición de la Sociedad de la Información, en el año 2000 habían 400 millones de usuarios conectados y que además en el 2015 hubo 3.2 billones de beneficiarios de este servicio, los que indican que compañías deberán priorizar la inversión en herramientas digitales con el fin de aprovechar estas oportunidades en el sector del turismo de natural. Inicialmente se levantó el inventario de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas del clúster de turismo de naturaleza y de destaca que han incorporado equipos de última tecnología y herramientas digitales como página web y redes sociales.  

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Publicado

28-09-2018

Cómo citar

Fandiño-Isaza, J. R., & Dávila-Coa, L. (2018). Marketing digital en las empresas de Turismo de Naturaleza del Departamento de Magdalena . Vinculatégica EFAN, 4(1), 289–296. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-895