El uso de simuladores como herramienta de apoyo para la enseñanza de la Estrategia de Negocios en la Educación Superior

Autores/as

  • María Alejandra García-González Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Elí Samuel González-Trejo Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Gloria Pedroza-Cantú Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-909

Palabras clave:

simulador de negocios, juego de negocios, educación de negocios, herramientas innovadoras de enseñanza

Resumen

Los simuladores de negocios son cada vez más utilizados como herramientas de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, es importante conocer el grado en que estas herramientas contribuyen a mejorar la transmisión del conocimiento y el desarrollo de habilidades en los estudiantes. En este estudio, se encuestó a 105 estudiantes de nivel licenciatura de una Universidad del Noreste de México y se encontró que la mayoría de los alumnos califican a los simuladores de negocios en un rango alto, como herramienta didáctica para la enseñanza de conceptos relacionados a la estrategia de negocios.

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Publicado

28-06-2019

Cómo citar

García-González, M. A., González-Trejo, E. S., & Pedroza-Cantú, G. (2019). El uso de simuladores como herramienta de apoyo para la enseñanza de la Estrategia de Negocios en la Educación Superior. Vinculatégica EFAN, 4(1), 352–359. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-909