Caso de estudio sobre la incertidumbre del cliente respecto al seguimiento de una compra en línea

Autores/as

  • Elda Aurora Aranda-Contreras Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Gilberto Rebolledo-Iglesias Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Juan Cantú-Benavides Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga5.1-914

Palabras clave:

comercio electrónico, logística, disonancia cognitiva, acompañamiento, satisfacción

Resumen

El presente artículo es un estudio de caso descriptivo aplicado mediante un grupo de enfoque a 7 participantes, quienes son considerados como consumidores finales del comercio electrónico, en el que se analiza la incertidumbre que rodea a una persona en los procesos de posventa, como es el caso del seguimiento de los pedidos realizados a través de este medio. Se presenta un marco teórico sobre el comercio electrónico, disonancia cognitiva, logística y la relación posventa. El estudio sirve como base para tomar decisiones acerca de la forma del manejo y atención al seguimiento y acompañamiento al cliente, puesto que, son factores a los que se les atribuye ampliamente la generación de disonancia cognitiva en el consumidor e influyen en la satisfacción posterior a la compra y en decisiones de futuras adquisiciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Armas, M. (2006). La tributación y el comercio electrónico. Redalyc, 532-533. Ballesteros, D., &

Ballesteros, P. (2007). El Comercio Electronico y la Logistica en el Contexto. Redalyc, 269-271.

Hernández, Fernández, & Baptista. (2006). Metodología de la investigación . Álvaro Obregón : Mc Graw Hill.

Kotler, P., & Armstrong, G. (2016). Marketing. Ciudad de México: Pearson.

Mella, O. (2000). Obtenido de GRUPOS FOCALES (“FOCUS GROUPS”). TÉCNICA DE INVESTIGACION CUALITATIVA: http://files.palenque-de-egoya.webnode.es/20000028501b8502a79/Grupos%20Focales%20de%20Investigaci%C3%B3n.pdf

Prieto, A., Martínez, M., Rincón, Y., & Carbonell, D. (2007). IMPORTANCIA DE LA POSVENTA EN LA MEZCLA DE MERCADEO ACTUAL. NEGOTIUM, 47-64.

Sánchez, T., Durán, A., & Gutiérrez, G. (2002). Logística del Comercio Electrónico B2C. Adingor, 563564.

Silva, R. (2009). Beneficios del Comercio Electronico. Redalyc, 159-161.

Stake. (2007). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.

Torres, D., & Guerra, J. (2012). Comercio Electronico. Euro Mediterranean Network, 02-03.

Descargas

Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Aranda-Contreras, E. A., Rebolledo-Iglesias, G., & Cantú-Benavides, J. (2019). Caso de estudio sobre la incertidumbre del cliente respecto al seguimiento de una compra en línea. Vinculategica Efan, 5(1), 383–392. https://doi.org/10.29105/vtga5.1-914