Caso de estudio sobre la incertidumbre del cliente respecto al seguimiento de una compra en línea
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga5.1-914Palabras clave:
comercio electrónico, logística, disonancia cognitiva, acompañamiento, satisfacciónResumen
El presente artículo es un estudio de caso descriptivo aplicado mediante un grupo de enfoque a 7 participantes, quienes son considerados como consumidores finales del comercio electrónico, en el que se analiza la incertidumbre que rodea a una persona en los procesos de posventa, como es el caso del seguimiento de los pedidos realizados a través de este medio. Se presenta un marco teórico sobre el comercio electrónico, disonancia cognitiva, logística y la relación posventa. El estudio sirve como base para tomar decisiones acerca de la forma del manejo y atención al seguimiento y acompañamiento al cliente, puesto que, son factores a los que se les atribuye ampliamente la generación de disonancia cognitiva en el consumidor e influyen en la satisfacción posterior a la compra y en decisiones de futuras adquisiciones.
Descargas
Citas
Armas, M. (2006). La tributación y el comercio electrónico. Redalyc, 532-533. Ballesteros, D., &
Ballesteros, P. (2007). El Comercio Electronico y la Logistica en el Contexto. Redalyc, 269-271.
Hernández, Fernández, & Baptista. (2006). Metodología de la investigación . Álvaro Obregón : Mc Graw Hill.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2016). Marketing. Ciudad de México: Pearson.
Mella, O. (2000). Obtenido de GRUPOS FOCALES (“FOCUS GROUPS”). TÉCNICA DE INVESTIGACION CUALITATIVA: http://files.palenque-de-egoya.webnode.es/20000028501b8502a79/Grupos%20Focales%20de%20Investigaci%C3%B3n.pdf
Prieto, A., Martínez, M., Rincón, Y., & Carbonell, D. (2007). IMPORTANCIA DE LA POSVENTA EN LA MEZCLA DE MERCADEO ACTUAL. NEGOTIUM, 47-64.
Sánchez, T., Durán, A., & Gutiérrez, G. (2002). Logística del Comercio Electrónico B2C. Adingor, 563564.
Silva, R. (2009). Beneficios del Comercio Electronico. Redalyc, 159-161.
Stake. (2007). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.
Torres, D., & Guerra, J. (2012). Comercio Electronico. Euro Mediterranean Network, 02-03.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.