Los efectos de la IA en el bienestar de los empleados en las organizaciones

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga10.6-994

Palabras clave:

Bienestar de los empleados, Inteligencia Artificial, Inteligencia Organizacional

Resumen

El objetivo de la presente investigación es describir los efectos del uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el Bienestar de los empleados, y la importancia de la capacitación para el proceso de adaptación hacia la Inteligencia Organizacional, a través de una revisión de literatura, presentando definiciones, dimensiones e investigaciones aplicadas. La metodología aplicada es con enfoque cualitativo y de alcance descriptivo, con técnicas documentales y bibliográficas. En los resultados se presentan las principales definiciones y dimensiones, que fundamentan el modelo gráfico de las hipótesis planteadas para un estudio más completo y hacer la comprobación de estas. Concluyendo, el uso de la IA beneficia a las organizaciones y ayuda a mejorar el bienestar de los empleados, solo si se disminuye el esfuerzo físico y psicológico de estos, lo cual se puede lograr con la capacitación adecuada.

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Publicado

30-11-2024

Cómo citar

Torres-Mansur, S. M., Placeres-Salinas, S. I., & Resendiz-Prado, A. N. (2024). Los efectos de la IA en el bienestar de los empleados en las organizaciones. Vinculatégica EFAN, 10(6), 69–81. https://doi.org/10.29105/vtga10.6-994