Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias

Authors

  • Horacio Dávila Garza Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Gustavo Alarcón Martínez Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga7.2-77

Keywords:

Digital, Factores, Validación

Abstract

La finalidad de la presente investigación es identificar y analizar con base en la literatura y en estudios empíricos existentes, los factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias. En este sentido se ha establecido que los factores que pueden contribuir de manera significativa y positiva en la lealtad son la reputación del medio informativo, la satisfacción del lector, la familiaridad del usuario con el portal y la facilidad de uso del propio portal. La investigación incluye el proceso de validación de los ítems considerados en las variables mediante el método de evaluación de expertos, la operacionalización de las variables y la realización de la prueba de consistencia interna a través del cálculo de las Alfas de Cronbach sobre la base de una prueba piloto. Esta investigación forma parte de un estudio cuantitativo más amplio que se desarrollará posteriormente.

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Published

2022-01-03

How to Cite

Dávila Garza, H., & Alarcón Martínez , G. (2022). Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias. Vinculategica Efan, 7(1), 839–855. https://doi.org/10.29105/vtga7.2-77