Perfil de emprendedor, requisito indispensable para la formación de agentes de cambio.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1000

Palabras clave:

Dificultades, Emprendedor, Empresa, Estudiantes, Perfil

Resumen

Ante las demandas laborales actuales, se requiere que los jóvenes profesionistas empiecen a valorar formas alternativas de ejercer en el entorno laboral; la actualidad exige iniciar la construcción de empresas y con una variante más: partir desde cero y con todas las dificultades que esta situación genera. El método seguido en el presente trabajo parte de una revisión documental y su comparación con los resultados de la investigación de campo, se incluye como universo de estudio el total de estudiantes inscritos en el Centro Universitario de la Ciénega, durante el año 2016. Entre los resultados más sobresalientes, se considera la información que corresponde a estudiantes inscritos en carreras afines a las ciencias económico-administrativas y que muestran fortalezas en la consideración de su perfil emprendedor. Los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría se destacaron como los de mayor fortaleza en este sentido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Albornoz, M. J. & Almeida, G. (2012). Caracterización del perfil emprendedor del estudiante de las facultades de administración y afines, adscritas al Capítulo Oriente de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa) y a la Red de Investigadores (Riaco), fase I. Gestión & Desarrollo, 9 (1), 37-49. Disponible en: http://www.usbcali.edu.co/sites/default/files/003_ascolfariaco.pdf. Consultado el 03 de mayo del 2017.

Allen, K. & Meyer, E. (2012). Empresarismo, construye tu negocio. (pp. 24-29). México: Mc Graw Hill.

Amaru, A. C. (2008). Administración para emprendedores. (pp. 4-5). México: PEARSON.

Durán, F. (2008). Educando para que monte su empresa y no fracase en el intento. (pp. 17-18). México: Grupo latino.

Guerrero, M., Urbano, D., Ramos, A., Navarro, J., Neira, I. & Fernández A. (2016). Perfil emprendedor del estudiante universitario, Observatorio de emprendimiento universitario Informe 2015-2016. (p. 30, pp. 32-33) CRUE Universidades Españolas. Disponible en: http://www.crue.org/Documentos%20compartidos/Publicaciones/Observatorio%20de%20Emprendimiento%20Univers itario/20161201_Observatorio%20de%20Emprendimiento%20Universitario_informe_web.pdf. Consultado el 05 de mayo del 2017.

Palacios, L. C. (2012). Estrategias de creación empresarial. (pp. 1-2). Colombia: Ecoe ediciones.

Prahalad, C. K. & Krishnan, M. S. (2009). La nueva era de la innovación. México: Mc Graw Hill.

Silva, J. (2008). Emprendedor. (p. 27). México: Alfaomega.

Tundidor, A. (2016). Cómo innovar en las pymes. México: Alfaomega.

Descargas

Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Castro-Sánchez, M., & Galán-Briseño, L. M. (2019). Perfil de emprendedor, requisito indispensable para la formación de agentes de cambio . Vinculatégica EFAN, 3(3), 218–225. https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1000