Perfil de emprendedor, requisito indispensable para la formación de agentes de cambio.
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1000Palabras clave:
Dificultades, Emprendedor, Empresa, Estudiantes, PerfilResumen
Ante las demandas laborales actuales, se requiere que los jóvenes profesionistas empiecen a valorar formas alternativas de ejercer en el entorno laboral; la actualidad exige iniciar la construcción de empresas y con una variante más: partir desde cero y con todas las dificultades que esta situación genera. El método seguido en el presente trabajo parte de una revisión documental y su comparación con los resultados de la investigación de campo, se incluye como universo de estudio el total de estudiantes inscritos en el Centro Universitario de la Ciénega, durante el año 2016. Entre los resultados más sobresalientes, se considera la información que corresponde a estudiantes inscritos en carreras afines a las ciencias económico-administrativas y que muestran fortalezas en la consideración de su perfil emprendedor. Los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría se destacaron como los de mayor fortaleza en este sentido.
Descargas
Citas
Albornoz, M. J. & Almeida, G. (2012). Caracterización del perfil emprendedor del estudiante de las facultades de administración y afines, adscritas al Capítulo Oriente de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa) y a la Red de Investigadores (Riaco), fase I. Gestión & Desarrollo, 9 (1), 37-49. Disponible en: http://www.usbcali.edu.co/sites/default/files/003_ascolfariaco.pdf. Consultado el 03 de mayo del 2017.
Allen, K. & Meyer, E. (2012). Empresarismo, construye tu negocio. (pp. 24-29). México: Mc Graw Hill.
Amaru, A. C. (2008). Administración para emprendedores. (pp. 4-5). México: PEARSON.
Durán, F. (2008). Educando para que monte su empresa y no fracase en el intento. (pp. 17-18). México: Grupo latino.
Guerrero, M., Urbano, D., Ramos, A., Navarro, J., Neira, I. & Fernández A. (2016). Perfil emprendedor del estudiante universitario, Observatorio de emprendimiento universitario Informe 2015-2016. (p. 30, pp. 32-33) CRUE Universidades Españolas. Disponible en: http://www.crue.org/Documentos%20compartidos/Publicaciones/Observatorio%20de%20Emprendimiento%20Univers itario/20161201_Observatorio%20de%20Emprendimiento%20Universitario_informe_web.pdf. Consultado el 05 de mayo del 2017.
Palacios, L. C. (2012). Estrategias de creación empresarial. (pp. 1-2). Colombia: Ecoe ediciones.
Prahalad, C. K. & Krishnan, M. S. (2009). La nueva era de la innovación. México: Mc Graw Hill.
Silva, J. (2008). Emprendedor. (p. 27). México: Alfaomega.
Tundidor, A. (2016). Cómo innovar en las pymes. México: Alfaomega.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.