Implementación de la metodología del plan de negocios en la mipyme “ Steel gym”

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1002

Palabras clave:

Factibilidad, Mipyme, Misión, Plan de negocios, Visión

Resumen

A través del estudio de mercado de la mipyme, se formuló un modelo explicativo donde se describen los servicios que ofrece, la misión y visión del negocio. Se implementó una metodología en el modelo del plan de negocios que tiene como objetivo definir la razón de ser de la mipyme y hacia dónde quiere llegar; también se definieron los objetivos y los valores que tiene el fundador. Para lograrlo se recurrió a una estrategia de operaciones del marketing mix, por medio del marketing directo donde se detalla la manera de hacerle llegar los servicios por medio de páginas oficiales del negocio. De acuerdo al diagrama de flujo se describe la automatización de los procesos de la empresa, estos procesos cubren el ciclo de vida de cada operación desde que el cliente llega, se da de alta en el negocio, luego se da de baja, pasando por todos los servicios intermedios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Chiatchoua, C., y Castañeda-González, Y. (2015). Influencia de las MIPyMES en la generación de empleos en la región XI

Texcoco, Estado de México (2000-2010). Quivera, 17(2), 55-71.

Guerrero, V. S. (2006). Modelo explicativo de una empresa familiar que relaciona valores del fundador, cultura organizacional y orientación al mercado. Pensamiento & Gestión, (20).

Talancón, H. P. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Contribuciones a la Economía, 2.

Terragno, D., & Leucona, M. L. (1999). Cómo armar un plan de negocios. Mercado.

Valencia, W. A., y Pinto, E. P. (2014). Los planes de negocios y los proyectos de inversión: similitudes y diferencias. Industrial Data, 16(1), 080-084 DOI: https://doi.org/10.15381/idata.v16i1.6421

Vargas Urzola, A. (2002). Modelo para la elaboración de un plan de negocios para las empresas pequeñas y medianas. Estudios Gerenciales, 18(82), 93-108.

Villarán, K. W. (2009). Plan de negocios. Herramientas para evaluar la viabilidad de un negocio, USAID Perú y Ministerio de la Producción, Perú.

Descargas

Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Aguilar Ramírez, J. (2019). Implementación de la metodología del plan de negocios en la mipyme “ Steel gym” . Vinculatégica EFAN, 3(3), 232–237. https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1002