Implementación de la metodología del plan de negocios en la mipyme “ Steel gym”
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1002Palabras clave:
Factibilidad, Mipyme, Misión, Plan de negocios, VisiónResumen
A través del estudio de mercado de la mipyme, se formuló un modelo explicativo donde se describen los servicios que ofrece, la misión y visión del negocio. Se implementó una metodología en el modelo del plan de negocios que tiene como objetivo definir la razón de ser de la mipyme y hacia dónde quiere llegar; también se definieron los objetivos y los valores que tiene el fundador. Para lograrlo se recurrió a una estrategia de operaciones del marketing mix, por medio del marketing directo donde se detalla la manera de hacerle llegar los servicios por medio de páginas oficiales del negocio. De acuerdo al diagrama de flujo se describe la automatización de los procesos de la empresa, estos procesos cubren el ciclo de vida de cada operación desde que el cliente llega, se da de alta en el negocio, luego se da de baja, pasando por todos los servicios intermedios.
Descargas
Citas
Chiatchoua, C., y Castañeda-González, Y. (2015). Influencia de las MIPyMES en la generación de empleos en la región XI
Texcoco, Estado de México (2000-2010). Quivera, 17(2), 55-71.
Guerrero, V. S. (2006). Modelo explicativo de una empresa familiar que relaciona valores del fundador, cultura organizacional y orientación al mercado. Pensamiento & Gestión, (20).
Talancón, H. P. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Contribuciones a la Economía, 2.
Terragno, D., & Leucona, M. L. (1999). Cómo armar un plan de negocios. Mercado.
Valencia, W. A., y Pinto, E. P. (2014). Los planes de negocios y los proyectos de inversión: similitudes y diferencias. Industrial Data, 16(1), 080-084 DOI: https://doi.org/10.15381/idata.v16i1.6421
Vargas Urzola, A. (2002). Modelo para la elaboración de un plan de negocios para las empresas pequeñas y medianas. Estudios Gerenciales, 18(82), 93-108.
Villarán, K. W. (2009). Plan de negocios. Herramientas para evaluar la viabilidad de un negocio, USAID Perú y Ministerio de la Producción, Perú.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.