Factores que influyen en el índice de titulación desde la percepción de los estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1094Palabras clave:
Desinterés, desconocimiento, índice de titulación, requisitosResumen
En esta investigación se analizan los factores que influyen en el índice de titulación desde la percepción de los estudiantes de la carrera de Licenciado en Administración, en esta investigación se estudian diversas variables tales como: requisitos de titulación, servicio social, EXCI, interés, valor de obtener el título, factor económico/costo y orgullo familia; a través de la metodología cuantitativa se aplicaron encuestas a los estudiantes con el fin de conocer las principales razones que afecta el índice de titulación, se determinan estrategias y recomendaciones que ayude a incrementar este indicador y así cumplir con el objetivo de coadyuvar en el cumplimiento de egresar estudiantes donde su carrera se demuestre a través de un título profesional
Descargas
Citas
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (2003). Recolectado en: http://resu.anuies.mx/archives/revistas/Revista156_S1A2ES.pdf.
Brunner, J. J. (2005). Educación en Chile: el peso http://www.archivochile.com/edu/ana_opimes/ana_opiMES0002.pdf. de las desigualdades. Recolectado e n:
Burgos, B. y López K. (2010). La situación del mercado laboral de profesionistas. Revista de la Educación Superior. Vol. XXXIX (4), No. 156, pp. 19-33. ISSN: 0185-2760.
Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (2012). Marco general para los procesos de acreditación de programas académicos del nivel superior.
Elgueta, L. (2013). Tesis para optar al grado de Sociólogo. La valoración de la educación Universitaria por parte de los egresados de la carrera de ingeniería comercial de la Universidad de Chile y de la Universidad de Las Américas. Universidad de Chile: Facultad de Ciencias Social.
FACPYA UANL (s/f). Servicios Titulación Nueva Modalidad. Facultad de Contaduría Pública y Administración en FACPYA UANL. Recolectado en: http://facpya.uanl.mx/servicios/titulacion-2/nueva-modalidad/.
Hernández, L, (2015). Sólo 5 universitarios de cada 10 se titulan en Periódico Excélsior. Recolectado en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/07/1001285#view-1.
López, M., Salvo, B. y García, G. (1989). Consideraciones en Torno a la Titulación en las Instituciones de Educación Superior. Publicaciones ANUIES. Revista de la Educación Superior, 69(18).
Pérez, M. (1972) Algunos aspectos de la reestructuración académica de la enseñanza superior: cursos semestrales, salidas laterales y sistemas de titulación. Revista de la Educación Superior, 1(4), pág. 4.
Pola, Y. y Avendaño V. (2015). La eficiencia terminal en el nivel superior en México. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo. Recuperado en: http://www.eumed.net/rev/atlante/10/rendimiento-escolar.html. /f) . Cos
Reglamento de Servicio Social (2014). Leyes y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Recuperado en: https://deimos.dgi.uanl.mx/uanlimg/dsspp_docs/Reglamento%20vigente%20de%20Servicio%20Social%202014.pdf
UANL (s tos d e trá mit es en Universidad Autónoma de Nuevo León. R http://www.uanl.mx/alumnos/tramites-generales/costos-tramites.html eco lec tad o en:
UANL (s/f). Esquema de pagos de la UANL en Universidad Autónoma de Nuevo León. Recolectado en: http://www.uanl.mx/alumnos/escolares/titulacion.html.
UANL (s/f). Examen de Competencia en Inglés EXCI en Universidad Autónoma de Nuevo León. Recolectado en: http://www.uanl.mx/alumnos/admisiones/examen-de-competencia-en-ingles-exci.html-8R.
UANL (s/f). Modernización del proceso de titulación en Universidad Autónoma de Nuevo León. Recuperado en: http://www.uanl.mx/sites/default/files/documentos/tramite/1758/diptico-nuevo-2016-titulacion.pdf.
UANL (s/f). Sistema Integral para la Adminsitración de los Servicios Educativos (2017). Recuperado en: http://www.uanl.mx/enlinea/siase.html.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.