La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials

Autores/as

  • Margarita Amada Ponce-González Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Guadalupe García-Garza Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Raúl Dávila-Garza Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1112

Palabras clave:

Modelo productivo, innovación, disruptivo, concerning, millennials

Resumen

El presente trabajo aborda, desde una perspectiva teórica, cómo surge y se va posicionando la educación disruptiva en las escuelas de negocios, donde actualmente se forman estudiantes de la llamada Generación Y, también conocida como millenials. Los cambios tecnológicos y el uso de las redes sociales han dado un giro muy importante en la educación y por ende en las empresas. La información fluye de una manera dinámica, rápida y de primera mano, esto es gracias a los cambios tecnológicos que ha tenido el mundo. Por lo tanto, la educación se ve en la necesidad de realizar ajustes en sus contenidos académicos para las nuevas generaciones de estudiantes, donde deja de ser un modelo tradicional a un modelo productivo e innovador. El método que se utilizó en el presente proyecto es de tipo documental y bibliográfico, debido a que está basado en el análisis de la información científica escrita sobre este tema. Las fuentes utilizadas fueron libros, revistas científicas, informes de organismos internacionales, registros gráficos que representan la realidad circundante.

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Publicado

29-06-2018

Cómo citar

Ponce-González, M. A., García-Garza, G., & Dávila-Garza, R. (2018). La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials . Vinculatégica EFAN, 3(3), 623–634. https://doi.org/10.29105/vtga3.3-1112